ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Del Ciclo De Vida Del Producto


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  7.080 Palabras (29 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 29

Republica Bolivariana De Venezuela

Ministerio Del Poder Popular Para La Defensa

Universidad Nacional Experimental Politécnica De La Fuerza Armada

Núcleo Miranda “Ext. Santa Teresa del Tuy”

Cátedra: La industria y su impacto ambiental

Prevención de la Contaminación Industrial

PROFESOR BACHILLERES

Rosa Serrano Aragort, Marvis

C. I: 14.327.501

Núñez, Jonathan

C.I:18.840.417

Alcala, Niurka

C.I:19.163.942

Conclusión

En este mundo globalizado y donde solo importa producir sin tomar en cuenta el daño que se le esta ocasionando a los diferentes ecosistemas existentes en el planeta y con el tema del calentamiento global, cuestión que a todos nos debe llamar a la reflexión es importante haber analizado estos temas.

Para concluir, podemos decir con respecto al ACV, que cuando se monitorean los resultados de muchos productos o servicios durante un periodo determinado, se puede evitar la contaminación.

Paralelamente, es la biotecnología una de la mas usadas para combatir la contaminación industrial ya que el principal uso es descontaminar. En la actualidad, la industria, los gobiernos y la sociedad civil promueven la seguridad de la biotecnología de diferentes maneras, como un nivel adecuado de protección en la esfera de la transferencia, manipulación y utilización de los organismos vivos modificados resultante de la biotecnología moderna que pueden tener efectos adversos para la conservación y la utilización sostenible de la diversidad biológica, teniendo también en cuenta los riesgos para la salud humana.

La economía ambiental surge para buscar o por lo menos plantear vías favorables que conlleven a la optimización en la explotación de recursos naturales, cuyas reservas son escasas, pero con usos diversos por los cuales hay que optar por economizarlos. No solo las empresas son fuentes de contaminación, los consumidores individuales contribuyen a esta problemática de una manera potencial, un ciudadano no cuenta con un registro contable que le permita conocer la utilidad o perdida que le ocasiona contaminar, pero si conoce las consecuencias de hacerlo.

Bibliografía

Fuentes electrónicas consultadas

La prevención de los riesgos de la biotecnología y el medio ambiente.

Publicada por la secretaria del convenio sobre la diversidad biológica y el

Programa de las naciones unidas para el medio ambiente en junio de 2003

http://www.monogrifias.com/trabajos17/ciclo-vida-producto/ciclo-vida-producto.shtml

http://www.eumed.net/ce/fesc-ambiental.gtm

http://habitat.aq.upm.es/temas/a-analisis-ciclo-vida.html

Analisis del ciclo de vida del producto

Según el escritor e investigador ANTÓN VALLEJO, en su libro llamado “Analisis del ciclo de vida del producto” publicado en el año 2004, indica que el ACV (análisis del ciclo de vida) es: “ un proceso para evaluar, de la forma más objetiva posible, «las cargas ambientales asociadas a un producto, proceso o actividad identificando y cuantificando el uso de materia y energía y los vertidos al entorno; para determinar el impacto que ese uso de recursos y esos vertidos producen en el medio ambiente, y para evaluar y llevar a la práctica estrategias de mejora ambiental”.

De igual forma el estudio incluye el ciclo completo del producto, proceso o actividad, teniendo en cuenta las etapas de: extracción y procesado de materias primas; producción, transporte y distribución; uso, reutilización y mantenimiento; y reciclado y disposición del residuo.

El mismo escritor indica que un ACV completo permite atribuir a los productos “todos los efectos ambientales derivados del consumo de materias primas y de energías necesarias para su manufactura, las emisiones y residuos generados en el proceso de producción así como los efectos ambientales procedentes del fin de vida del producto cuando este se consume o no se puede utilizar.

El ACV consiste por tanto en un tipo de contabilidad ambiental en la que se cargan a los productos los efectos ambientales adversos, debidamente cuantificados, generados a lo largo de su ciclo de vida”.

Origen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.9 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com