ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Del Consumidor


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2012  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  610 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS DEL CONSUMIDOR

RESTAURANTE ETNICO

Factores a tomar en cuenta:

Siendo un restaurante étnico habrá que representar su cultura en el lugar, jugando con los elementos de la decoración, los colores etc.

El dinamismo económico del área influirá también en su desarrollo. Es importante la visibilidad del lugar, así como su fácil acceso y estacionamiento. Aceptar diversos métodos de pago y anunciarse con anticipación en la vía donde esté ubicado.

Cuando una familia es nuclear, es decir con hijos, eso influye fuertemente en la decisión de compra, pues es muy difícil que el gusto gastronómico de un niño coincida con los de sus padres adultos. Por esta razón, será importante diseñar platillos infantiles o combos, que puedan ser del agrado de los pequeños para que así la familia completa busque visitar el lugar.

ETAPAS DEL PROCESO DE DECISION EN UN DESTINO PARA SUS PROXIMAS VACACIONES

Existen productos estacionales, los destinos vacacionales pueden estar dentro de esta categoría.

Los consumidores de turismo consumen múltiples servicios intangibles, entre estos están hoteles, tours guiados, museos, atracciones, tiendas de suvenires etc.

Un destino turístico comienza a necesitarse cuando el consumidor se encuentra agobiado, estresado o cansado de la rutina. Entonces es cuando se le llega a motivar para buscar destinos y comprar este tipo de producto-servicio

Las alternativas que se le ofrecen deben ser variadas, algo distinto a su entorno, que le llame la atención. Ofrecerle paquetes completos y atractivas promociones. Un hotel con comodidades, que cuente con varios servicios dentro del mismo, y este céntrico, cerca de los atractivos turísticos más representativos del lugar.

Hay que considerar la evaluación que el consumidor realizara, compensar los costos con los servicios que se le ofrecen para ser mejor que la competencia.

PERCEPCION EN EL MARKETING

La percepción es relativa, ya que la experiencia y la expectativa de cada persona pueden ser tomadas de diversas maneras según su personalidad. Existe una percepción manipulable, mediante un poder de sugestión, el cual está presente en todos los individuos. Podemos manipular esto siendo inteligentes en el diseño del marketing, es decir en nuestra publicidad o la manera de anunciar el producto; La simbología, la tipografía, el mensaje los conceptos de nuestro producto. Está en la mente del consumidor la clave del desarrollo estratégico del marketing.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com