ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Del Cuento "La Gallina Degollada"


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  1.061 Visitas

Página 1 de 2

2) Teniendo en cuenta los textos –función materna, función paterna- y el campo social como contexto de subjetivación, responder:

a) Características familiares ¿Qué aspectos se dejan de lado en la crianza?

b) ¿Qué roles asignas a cada progenitor? ¿Qué aspectos de la sociedad influyen en la crianza?

2)-Durante la crianza se deja de lado el cuidado hacia los hijos enfermos tratándolos con ignorancia y desamor. Los padres al ver que sus hijos tienen deficiencia los apartan sin brindarles el apoyo que necesitan y tratándolos como inservibles. Al final del cuento se muestra como los cuatro hermanos contaban con todas las posibilidades de aprender e imitar, ya que cuando la criada degolla la gallina, ellos copian la acción con su hermana. Los padres subestimaron su estupidez, si les dedicaban mas tiempo podrían haber aprendido ya que demostraron ser capaces de esto.

Además el exceso de mimos y atención que pusieron a la hija sana los llevo al límite de querer cubrir cada uno de sus caprichos.

La función Materna y Paterna no son cumplidas, ya que si bien procrearon a sus cuatro hijos, no estuvieron presentes durante su crecimiento ni se vincularon con ellos.

2)-

a)-Los padres con sus prejuicios fueron los responsables de condenar a sus niños a hacer lo que hicieron. Ellos los dejaron crecer como bestias brindándoles, simplemente, una sirvienta para que los cuide.

El roll que cumple el padre es el de centrar todo su amor en su única hija, procurando de que no le falte nada y haciendo de lado y despreciando a sus cuatro hijos varones con problemas mentales.

La madre al igual que el padre tiene gran desesperación y crueldad con sus hijos, y da todo su amor y cariño a su hija menor. En vez de enfocarse en la enfermedad de sus cuatro hijos que necesitan cuidado y atención, ella los desprecia y hasta siente odio a verlos.

b)-El problema de la sociedad, es que los cuatro niños con discapacidad mental son vistos como monstruos, y los padres no solo se avergüenzan de ellos, sino que se sienten inferiores por no poder procrear a niños normales como toda la gente. La sociedad no esta preparada para convivir con personas como el autor llama “idiotas”, ya que necesitan una atención especial y puede traer mala imagen con la gente que los rodea. El temor a los niños solo por ser “distintos” muestra el rechazo y la exclusión social, que nos hace considerar que a todo lo bueno y normal, como era el caso de la hija mujer, se lo ve como humano y a lo distinto como si fuera algo inhumano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com