ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Del Foda


Enviado por   •  27 de Abril de 2013  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 3

Definición de misión, visión y objetivos estratégicos.

Imagine un barco cuyos integrantes no saben para qué fue diseñado (carga, transporte, guerra), que no saben a dónde se dirige y tampoco cómo hacerlo… ¿Qué pensaría? ¿El responsable de esa situación serían los marineros, sus jefes o el capitán del barco?

Nuestros mandos medios deben liderar, deben orientarse a los resultados, acompañar a sus colaboradores al logro de objetivos, fomentar la creatividad e innovación, proyectarse en el tiempo…¿Cómo lo van a lograr si la organización no tiene claro “para que existe”, “a donde va” y “cómo lo va a lograr”?; esto es: misión, visión y objetivos.

Determinar primero entonces la misión de la empresa, que hace, a que se dedica, que está dentro de su interés. Esto orienta el accionar de los mandos medios, les da un marco. No basta solamente con que la dirección lo sepa, debe estar escrito y revisado cada uno o dos años.

Definir la visión, hacia donde va, que pretende alcanzar, en que quiere convertirse. Esta definición inspira a los mandos medios, los motiva, les da un horizonte para encauzar sus ideas y propuestas, los prepara para que ensayen los comportamientos que deberán tener en un futuro, les da previsibilidad para tomar acciones y conducir a su equipo de manera coherente.

Elaborar los objetivos estratégicos, cómo vamos a concretar lo que decimos que hacemos y cómo vamos a alcanzar nuestro horizonte. Bajamos a cuestiones más concretas nuestra misión y visión para poder a partir de ellos, generar acciones. Los mandos medios llevan adelante acciones operativas, que deben responder a objetivos que a su vez deriven de la misión y visión. Así sus comportamientos estarán alineados a lo que la organización se ha planteado y contribuiran a alcanzar la misión y visión que se propone.

Pasemos de que esto sea solo una expresión de deseo o un elemento decorativo, sino que démosle un sentido práctico y operativo, que sean inspiradores y a la vez concretos, que sean una guía de como las personas deben conducirse para aportar a su consecución y alcanzar el éxito conjunto

VISIÓN, MISIÓN Y OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

VISIÓN

Ser una institución fuerte y confiable, en donde la aplicación de la Ley Ambiental responde al ideal de justicia que la población demanda en una sociedad en la que cada uno de sus miembros es guardián de una amable convivencia entre el ser humano y la naturaleza.

MISIÓN

Procurar la justicia ambiental a través del estricto cumplimiento de la Ley, desterrando a la vez impunidad, corrupción, indolencia y vacíos de autoridad, haciendo partícipes de esta lucha a todos los sectores de la sociedad y a los tres niveles de gobierno, bajo los más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com