ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Del Juicio Del Crimen Perfecto


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  1.265 Visitas

Página 1 de 2

1. Etapa preparatoria: en la película esta etapa se representa cuando el jardinero escucha la detonación del arma que hirió a la señora, y da aviso a la policía. Es por ello que los agentes oficiales se hacen presente a la escena del hecho para recoger todas las evidencias necesarias y si es posible encontrar infraganti a quien cometió el hecho, que fue así como sucedió en la película. Esta etapa esta regulada por nuestro CPP en los artículos 227 y 228.

2. Etapa intermedia: cuando ya estaba detenido el autor del hecho, el caso se paso a cargo del fiscal de estado para que este se encargara de llevar el caso y presentar ante el juez las evidencias necesarias para fundamentar la acusación en donde estaba como imputado el esposo de la victima, esta etapa se relaciona con nuestra legislación en el articulo 268 del CPP.

En esta etapa se hizo del conocimiento del imputado los hechos d los cuales se le acusa, quedando sentado quien lo acusará y quien lo defenderá.

Se da el intercambio de pruebas que nuestro CPP contiene en el artículo 269, que en la película se dio cuando el fiscal llega a prisión a ver al acusado para realizar el intercambio.

Al no contar con las pruebas contundentes para ofrecer en el proceso, se dicta sobreseimiento a falta de pruebas y el acusado queda en libertad.

Nota: el testigo (teniente) no brinda declaración completa del caso al omitir su relación sentimental con la victima, ya que ese es el motivo por el cual el acusado decidió arremeter contra la vida de ella. Por ello al momento de su declaración el alegato se cae por objeción del acusado.

En la parte final de la película el fiscal se da cuenta que el arma que se utilizo en el hecho fue intercambiada por el arma que portaba el teniente al momento de entrar al lugar de los hechos, pero al darse cuenta de eso ya no puede acusar por el mismo hecho al acusado porque ya ha sido cosa juzgada, ya que se dicto sobreseimiento. Cabe hacer reseña que no se puede juzgar a la misma persona por la misma cosa.

El fiscal decidió interponer nueva acusación contra el imputado, por haber desconectado el ventilador que mantenía con vida a la victima, tipificándolo como homicidio, a pesar de haber dado todas las autorizaciones requeridas por el hospital.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com