ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Del Lenguaje Cinematgrafico


Enviado por   •  8 de Julio de 2014  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

Analizaré una película desde el punto de vista técnico y argumental. He elegido la película "Una Mente Brillante", dirigida por Ron Howard y protagonizada por Russell Crowe quien interpreta el rol del genial y paranoico matemático premio Nóbel John Nash.

En la parte técnica veremos algunos elementos del lenguaje cinematográfico usados en la película

"Una Mente Brillante"

Una mente brillante es un largometraje que dura 134 minutos aproximadamente, fue dirigida por Ron Howard, fue escrita por Akiva Goldsman, se baso en el libro de Sylvia Nasar, y fue editada por Daniel P. Hanley y Mike Hill.

Algunos elementos del lenguaje cinematográfico usados en la película

Angulacion:

Cámara Alta o Picado: en la escena donde Nash tiene todos sus recortes de revista alrededor en el suelo y comienza a codificar y ver palabras y hechos que ocurrirían, donde el ve como si sobresalieran del papel.

Planificación:

Plano General: Esta abarcando todo el escenario o ambiente.

Aparece en pantalla en conjunto completo (multitud de personas, en este caso 3)

Primer Plano:

Están enfocados desde los hombros hasta la cabeza, tratando de demostrar que en esa mirada hay algo mas que una amistad profesor alumna

Duración de la Proyección:

Flash: Se usa flash en la escena donde Nash tiene una discusión con su señora mientras ella toma el teléfono y llama al Dr. Rosen, mientras que la alucinación de Nash que era Parker, le decía que detuviera a su esposa, y Nash por defenderla trata de empujar a Parker y empuja a su señora, en el momento que ella sale huyendo de su casa y se mete al auto, a Nash se le presenta Marcy cogiéndole la mano. Marcy era la sobrina imaginaria de su mejor amigo que también era imaginario, y comienza a tener recuerdos con el efecto Flash de Marcy de su pasado donde recuerda que todos han envejecido con el tiempo pero su mejor amigo, Marcy y Parker seguían igual de jóvenes, y se da cuenta que Marcy con lo años nuca crece, y Nash corre tras de su mujer y le comenta que Marcy nuca creció.

Duración de la Proyección:

Plano de Referencia: en la escena donde Nash tiene todos sus recortes de revista alrededor en el suelo y comienza a codificar y ver palabras y hechos que ocurrirían, ocurren algunos enfoques de planos de referencia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com