ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Del Libro De Criminologia De Carmen Gracias De Marmol Leon


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 2

A CRIMINOLOGIA EN VENEZUELA:

Para llegar a la conclusión de la criminología en Venezuela, es necesario definir la criminología en sentido general, la cual consiste en el estudio o doctrina del delito. Según el origen de la palabra criminología es atribuida a Pablo Topinard, quien fue un antropólogo francés, que fue considerado a usar por primera vez dicho término, que dos años más tarde fue inmortalizado por el Barón Rafael Garófalo en su obra “La Criminología” publicada en 1.885.

Por otra parte, la criminología en Venezuela según Carmen García de Mármol, va a depender de la concepción que cada corriente suscriba a esta, siendo la crimonologia como un sistema de conocimientos específicos de abarca un conjunto de nociones, teorías e hipótesis en un proceso el cual procura la verdad sobre la criminalidad, siendo considerado como un sistema de conocimientos objetivos en una forma de conciencia social, en la que la criminalidad se adapta a los tiempos y a la sociedad en la cual se encuentra Venezuela y llegar al estudio del delito.

En Venezuela la criminología en se considera también como un sistema de actividad indagadora de la sociedad, ya que esta persigue el objetivo de obtener nuevos datos sobre la naturaleza y el desarrollo social de la criminalidad por parte de las personas que conforman el territorio. La criminología al ser considerada una ciencia complementaria del derecho penal, tiene como finalidad la explicación de la criminalidad y de la conducta delictiva individual, ya que esta ciencia se ocupa de determinar las causas o factores del delito a fines de la prevención y del tratamiento del delincuente.

Esta autora posee diversas ideas de lo que es la criminología, y su punto de vista de la criminología en Venezuela, donde expresa que es una ciencia que estudia el delito en si mismo como hecho social y al delincuente como ser biológico, como ser social, para tratar de indagar y descubrir las causas que incidieron a la realización del hecho.

Se di

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com