ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Del Libro Negro De Las Marcas


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  4.645 Palabras (19 Páginas)  •  3.098 Visitas

Página 1 de 19

1. Inescrupulosos & Cía

En toda la información que se nos presenta podemos observar que para la venta de un producto, no sólo se utiliza publicidad simple y pura sino también ahora se juega con los valores de la sociedad. Muchas veces, firmas de gran desarrollo industrial, son las que menos les importa el bienestar social, tan sólo les interesa las ganancias que se puedan dar con las acciones benéficas que son mayores a la ayuda de la sociedad.

Estas acciones lo afirma el director de la Agencia Elmar Kirsch “Las entidades sociales presumen rápidamente que las firmas involucradas sólo quieren vender su producto.” Las grandes empresas consiguen mayores ganancias por la explotación de trabajo infantil y de mano de obra mal pagada.

Lamentablemente la mayoría de las personas se deja influenciar por la sociedad.

Estas para conseguir una buena ganancia se establecen en países con un gobierno inestable y con normas menos estrictas de lo normal. Los continentes con mayores facilidades a las empresas son en Asia, África, Sudamérica y Latinoamérica. El trabajo infantil es un problema actual que lamentablemente se disfraza con simples actos caritativos. Los países en vía de desarrollo, hay alrededor de 250 millones de niños de entre cinco y catorce años que son forzados a trabajar.

También nos muestran la doble cara de las empresas transnacionales, donde nos demuestran que no les importa la sociedad sino las ganancias que esta les da a ganar. Muchos comerciales, campañas de publicidad, obras caritativas de las empresas, son una forma de las máscaras que nos dan a conocer, ya que estas simples acciones son una forma de aparentar todo lo malo que tienen. Varios ejemplos son las empresas de Mc´donalds, Niké, Adidas, Aventis, entre muchos más. Su relación delante de la sociedad es de tener una moral intachable, que se preocupa por la sociedad, por los niños, por enfermedades que son venéreas, cuando en realidad detrás de esa gran máscara se encuentra la explotación de menores, la mano de obra mal pagada, la sobre-explotación, problemas políticos inmiscuidos frecuentemente con las leyes para beneficiar a los empresarios.

2. Suplicios de tántalo para los teléfonos celulares

La información que se no presenta es devastadora, al ver que se explota miles de vidas por un mineral que se ha hecho indispensable para la tecnología. El Tántalo, es un mineral que afecta y provoca irritación en los ojos y la piel. El mineral es irritante en las membranas mucosas y el tracto respiratorio superior.

África es uno de los continentes más devastados por las empresas, a nadie le interesa las miles de vidas que se pierden cada día; estas acciones se creen tan lejanas o te hacen creer que eso ya no existe por medio de la publicidad, lo único que hacen es pintarte una realidad sin sentimientos, sin ningún valor o donde todo es felicidad. Lo que realmente ocultan es la verdad, un ejemplo es con los expedientes que sacan a relucir de todos los cuidados para proteger la biósfera, para cuidar el mundo, etc., son muchas las apariencias para sacar adelante el producto y que el beneficio aumente por mayor tiempo.

Las grandes industrias decíamos que tenían influencias políticas, ya que se ha logrado averiguar que el lucro muchas veces son invertidas para apoyar a rebeldes en África, para que ellos se apoderen de territorio y puedan exportar el Tántalo a menor precio para ellos. Pero estas guerrillas que hay, afectan a la mayoría de la población, dónde se presentan casos inimaginables como la masacre de más de 200 personas: “La mayoría de las víctimas eran civiles, entre ellos mujeres y niños. A algunos los asesinaron a machetazos, a otros los decapitaron. Los cuerpos fueron arrojados a las letrinas públicas.”

Todos estos casos aunque sean publicados en el varios medios de comunicación se hace muy poco, en áfrica los niños tienen una mortandad mayor que los adultos, otro problema que afecta son las industrias farmacéuticas. Estas tienen un poder mayor, ya que en muchos países y continentes, las empresas tienen leyes que benefician más a las empresas que a las personas.

3. Conejillos de Indias

Las leyes, tienen una carga muy importante en cada país, ya que regulan a las empresas para que la gente pueda tener la medicina a menor precio posible, con buena calidad, con excelencia en todo tipo, pero eso es lo que se nos hace creer. Porque la veracidad de todo, no se puede demostrar. En este libro que leímos, nos muestran informes donde se hacen ensayos clínicos con una ética envilecida, donde los humanos tenemos la de perder.

Un punto importante para la economía de las firmas, es que las leyes están hechas a favor de ellos, ya que la influencia que tienen es mayor que la de todo un pueblo. Estas normas se pueden ver con las de áfrica; ya que el estatuto para regular las patentes permiten que estas tengan por mayor tiempo la privacidad de sus productos provocando que tengan un mejor lucro. Esta legislación trato de modificarla el presidente Nelson Mandela, primero y la más importante para esa nación fue aquella donde proponía que los patentes se pudieran copiar y producirlos a bajo precio o importarlos, pero éste precepto tan sólo duro por un corto tiempo ya que las compañías actuaron de inmediato contra esta alegando que era una violación contra los derechos de la patente.

En varios ensayos, se muestran a miles de pacientes con consecuencias devastadoras, porque muchas veces no se receta a personas con esa enfermedad sino a personas sanas, sin que ellos sospechen. Los enfermos mentales o aquellos que están resguardados en un hospital, son las víctimas que no tienen una decisión propia, estos individuos son empleados para las prácticas de cada empresa farmacéutica, y si son informados de estos ensayos, su única remuneración es que los cambien de pabellón; aunque se supone, que los médicos deberían de ver primero por el bienestar de los pacientes. Todo esto debería ser aprobado por la ética que tienen los doctores en estos casos, pero descubrimos que también hay corrupción.

Otro punto a resaltar es que las compañías, se aprovechan de la mala economía que hay en los países, ya que la mayoría de estos ensayos no son informados. Estas declaraciones lo pudieron demostrar los autores, haciéndose pasar por consultores farmacéuticos. Donde la certeza esta en los e-mails que tuvieron los autores con doctores reconocidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.4 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com