ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Del Plan Simon Bolivar 2007-2013


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  5.191 Palabras (21 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 21

Analisis del plan simon bolivar2007-2013Decretos leyes t.s.j.

Ley que autoriza al Presidente de la República para dictar Decretos con Rango, Valor y Fuerza de Ley en las materias que se delegan.

Autorizar al Presidente de la República para dictar Decretos con Rango, Valor y Fuerza de Ley, en el ámbito de la lucha contra la corrupción y la defensa de la economía, por un período de doce (12) meses.

Gaceta Oficial N° 40.297. Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.112 del 19 de Noviembre de 2013.

Gaceta Extraordinaria

 

Decreto N° 601 con Rango, Valor y Fuerza de Ley del Centro Nacional del Comercio Exterior y de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior.

Regular la nueva institucionalidad orientada a promover la diversificación económica y la optimización del sistema cambiario en el marco de la nueva política económica de los objetivos del Plan de la Patria, mediante la creación del Centro Nacional de Comercio Exterior, así como la autorización para la creación de una empresa del Estado, bajo la forma de Sociedad Anónima, denominada Corporación Venezolana de Comercio Exterior- VENECOM, S.A.

Gaceta Oficial N° 40.305. Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.116 del 29 de Noviembre de 2013.

Gaceta Extraordinaria

 

Decreto N° 636 con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial de la Ley Contra los Ilícitos Cambiarios.

Regular los términos y condiciones en que los Organismos con competencia en el régimen de administración de divisas, ejercen atribuciones que le han sido conferidas por el ordenamiento jurídico, conforme a los Convenios Cambiarios, y los lineamientos para la ejecución de dicha política; así como los parámetros fundamentales para la participación de los particulares y entes públicos en la adquisición de divisas y los supuestos de hecho que constituyen ilícitos y sus respectivas sanciones.

Gaceta Oficial N° 40.308. Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.117 del 04 de Diciembre de 2013.

Gaceta Extraordinaria

 

Decreto N° 600 con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Precios Justos.

Aseguramiento del desarrollo armónico, justo, equitativo, productivo y soberano de la economía nacional, a través de la determinación de precios justos de bienes y servicios, mediante el análisis de las estructuras de costos, la fijación del porcentaje máximo de ganancia y la fiscalización efectiva de la actividad económica y comercial.

Gaceta Oficial N° 40.340 del 23 de Enero de 2014.

Gaceta Extraordinaria

 

Decreto N° 798 con Rango, Valor y Fuerza de Ley del Régimen Cambiario y sus Ilícitos.

Regular los términos y condiciones en que los organismos con competencia en el régimen de administración de divisas, ejercen atribuciones que le han sido conferidas por el ordenamiento jurídico, conforme a los convenios cambiarios, y los lineamientos para la ejecución de dicha política; así como los parámetros fundamentales para la participación de los particulares y entes públicos en la adquisición de divisas y los supuestos de hecho que constituyen ilícitos y sus respectivas sanciones.

Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.126 del 19 de Febrero de 2014.

Gaceta Extraordinaria

 

Decreto N° 929 con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Regulación del Arrendamiento Inmobiliario para el Uso Comercial.

Rige las condiciones y procedimientos para regular y controlar la relación entre arrendadores y arrendatarios, para el arrendamiento de inmuebles destinados al uso comercial.

Gaceta Oficial N° 40.418 del 23 de Mayo de 2014.

Gaceta Extraordinaria

 

Decreto N° 1.062 con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Atención al Sector Agrario

Establecer la normativa que regulará los beneficios, facilidades de pagos y la reestructuración de los financiamientos del sector agrícola, a ser concedidos a los deudores de créditos destinados con ocasión a la producción de rubros estratégicos para la seguridad y soberanía alimentaria, en el supuesto que el cumplimiento de pago se haya visto afectado total o parcialmente, por daños causados por factores climáticos, meteorológicos, telúricos, biológicos o físicos, que a su vez afecten de forma significativa la producción y la capacidad de desarrollo de las unidades productivas, con la finalidad de contribuir con la recuperación, ampliación y diversificación de la producción agrícola, pecuaria, pesquera y acuícola nacional, e impulsar el desarrollo endógeno del país, dando cumplimiento así a lo establecido en el texto constitucional en el entendido que la actividad de producción de alimentos queda establecida como esencial para el país, de conformidad con el principio de seguridad alimentaria.

Gaceta Oficial N° 40.440 del 25 de Junio de 2014.

Gaceta Extraordinaria

 

Decreto N° 1.347 con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Supresión y Liquidación del Instituto Nacional de la Vivienda.

Supresión y liquidación del Instituto Nacional de la Vivienda (INAVI), creado mediante ley el 30 de junio de 1928.

Gaceta Oficial N° 40.526 del 24 de Octubre de 2014.

Gaceta Extraordinaria

 

Decreto N° 1.389 con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley para la Gestión Comunitaria de Competencias, Servicios y Otras Atribuciones.

Establecer los principios, normas, procedimiento y mecanismos para la transferencia de la gestión y administración de servicios, actividades, bienes y recursos del Poder Público a las Comunidades, Comunas, Consejos Comunales, entre otros, para el pleno ejercicio de la democracia participativa. Los mecanismo de transferencia deben estar en correspondencia con el Plan de Desarrollo Económico de la Nación.

Gaceta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.4 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com