ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Del Proceso De Diseño


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

Si se toma en cuenta el dicho de que “El agua es vida”, fácilmente se puede explicar porqué los asentamientos humanos se localizaban donde este elemento estaba disponible. Con el paso del tiempo y debido al crecimiento poblacional ha sido necesario realizar obras cada día de mayor tamaño con la finalidad de abastecer de este preciado líquido a las poblaciones que día a día lo solicitan en mayor cantidad y de mejor calidad, para sus necesidades.

Pero, el abastecer de agua a los conglomerados humanos, tiene como consecuencia el retiro de la mayor parte de ella, una vez que ha sido utilizada y por ende contaminada.

Para ello es necesario que el ingeniero civil, tome en consideración una serie de elementos, que le permitan mediante estudios y trabajos especializados satisfacer de manera efectiva y sustentable la necesidad que se tiene del servicio del agua, proporcionándolo en forma ininterrumpida, en cantidad y con la calidad apropiada.

Punto importante a considerar es la lejanía de las fuentes de abastecimiento, motivado principalmente por la localización del agua en nuestro planeta, que generalmente ya se encuentra apartada de los centros urbanos.

De la misma manera, el desalojo del agua que ya fue utilizada, es necesario para evitar enfermedades de tipo hídrico a la población, cuidando siempre de no contaminar a las fuentes que otras comunidades utilicen para su abastecimiento.

6

INFORMACIÓN ESTADÍSTICA. Para tener una idea más precisa de los datos que en este apartado se presentarán, es necesario entender el término disponibilidad. Este término se emplea para conocer, lo fácil o difícil, cercanía o lejanía, cantidad y calidad de agua que pueda utilizarse para abastecer a una población, pero en el caso de los sistemas de agua potable, se considera la cantidad que de este elemento le corresponde a cada persona del volumen disponible, cantidad que año con año se ve disminuida por el crecimiento poblacional y la contaminación, en México la disponibilidad es del orden de 4574 metros cúbicos por habitante al año, ocupando un lugar medio a nivel mundial. Dado que la escasez del agua se piensa como el problema ambiental más alarmante del siglo XXI, se debe considerar que la crisis no se debe a la falta de ella ya que la cantidad es la misma desde que se formó la tierra tomando en cuenta el Ciclo Hidrológico, si no a la contaminación que actualmente presenta y al aumento poblacional, lo anterior basado en el principio del científico francés Antoine-Laurent (1743-1794), que dice “la materia no se crea ni se destruye, se transforma”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com