ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Del Texto Quiere 5 Minutos


Enviado por   •  14 de Junio de 2012  •  939 Palabras (4 Páginas)  •  1.543 Visitas

Página 1 de 4

ANALISIS DEL TEXTO QUIEREME 5 MINUTOS (Anahí López)

Es un libro que trata de la historia de una adolescente de 15 años de edad, que no es muy aplicada en la escuela pero es simpática, intensa y esta enamorada del hermano de su mejor amiga que no es una buena opción para ella. En el libro te cuenta como tiene que ir lidiando con los acontecimientos de la vida misma, tendrá a su primer novio y tendrá algunos roces con su mejor amiga, además de lidiar con el problema de alcohol de su padre también tiene que enfrentarse a los problemas que va teniendo dentro de su cuerpo y su cabeza.

Sera necesario que rompa un corazón para ir conociendo hasta donde llega el suyo y a su ves ir conociéndose a ella misma.

Es importante recalcar que la historia de Elena (la protagonista del libro) se desarrolla en la Ciudad de México, entonces el contexto con el que trabajamos en el libro ya lo tenemos familiarizado,

Lo que le empieza a pasar a Elena es que en muy cortito tiempo comienza a vivir un chorro de primeras veces, tiene que ver con todos los ámbitos de su vida, desde su casa, la relación con sus papas con su hermano, traiciones y lealtades con sus amigos, su primera borrachera, su primer antro su primer muchas cosas y lo mas importante su primer gran desamor, el primer golpe que Elena se tiene que dar para darse cuenta de que esta creciendo y que le enseña que no siempre empezar con el pie izquierdo es síntoma de desgracia.

El libro es muy real, ya que no muestra una adolescencia color de rosa si no muy real muy como es actualmente, donde no hay inocencia pura ni cien porciento cosas buenas.

Para entrar mas en detalles Elena Tiene muchos Lunares y no le gusta su pelo. No es muy aplicada en la escuela y, aunque tiene pegue, se siente insegura desde que empezó a crecer más en talla de sostén que en estatura. Pero también es simpática, intensa y está enamorada de quien no debe. El año escolar está a punto de terminar. Un amigo de Elena ha concebido un plan maestro para robar el examen final de Física. En las semanas siguientes, Elena tendrá su primer novio y lidiará con la traición de su mejor amiga, con los problemas de alcohol de su papá y con los límites confusos de su cuerpo y su cabeza; para colmo, tendrá que romper un corazón para saber hasta dónde llega el suyo. En el camino, Elena se lleva más de un trancazo y toma más de una mala decisión; pero nunca deja de hacer lo que siente Y de enfrentar las encrucijadas que se te presentan con un gran sentido del humor. Quiéreme cinco minutos es una historia de amor y de grandes aventuras: todas las que caben en el recorrido de una mujer para convertirse en mujer.

La verdad es que la historia me ha encantado pues no es la clásica historia de Disney donde los adolescentes son idealizados, aquí vemos a los adolescentes a lo crudo. Quiero decir con esto que no vemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com