ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Descriocion Clasificacion Y Valoracion De Cargos


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  791 Visitas

Página 1 de 2

La evaluación y clasificación de cargos son dos componentes de la administración de salarios. La evaluación de los cargos es el proceso de analizar y comparar el contenido de los cargos, con el fin de colocarlos en un orden de jerarquización, que sirva de base a sistema de remuneración. En otras palabras la evaluación de los cargos se relaciona con el precio de los cargos.

Métodos de Valoración de Cargos:

Métodos de Comparación Básica

Cargo versus Cargo

Cargo versus Escala

Comparación no Cuantitativa

Jerarquización de Cargos

Categorías predeterminadas

Comparación Cuantitativa

Comparación por factores

Evaluación por puntos

Comité de Evaluación de Cargos

La evaluación del cargo es una recomendación del organismo staff, que deberá estar aprobada por el organismo de línea y por la dirección de la organización. En esta discusión participan el responsable de a la administración de salarios y los gerentes de las áreas involucradas. En este comité se llega generalmente a una solución que garantiza la plena aceptación sobre la evaluación del cargo.

Clasificación de cargos

La clasificación de los cargos es un proceso posterior a la evaluación de los mismos y que consiste en el agrupamiento de estos cargos en clases que busca además de facilitar la administración de los salarios, también que cada clase de cargo tenga un tratamiento genérico en términos saláriales, beneficios sociales, ventajas, señales de status etc.

La clasificación de cargos se elabora de manera arbitraria. Con el propósito de establecer salarios, las series suelen dividirse en grados y grupos de cargos a los cuales se les atribuyen bandas saláriales con puntos mínimos, de control y máximo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com