ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Economico De Polpaico 2012


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2012  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 3

❖ Barreras a la Entrada

En esta industria es posible apreciar claras economías de escala, ya que los costos fijos son muy altos, debido a la fuerte inversión en maquinaria pesada, es así como una mayor producción permite disminuir sustancialmente el costo unitario. En directa relación con lo anterior, se estima que actualmente Polpaico ha logrado niveles de producción iguales a los de sus competidores más importantes, elevando las barreras a la entrada de nuevos participantes.

Un punto débil que se puede apreciar en esta industria, es que se comercializa un producto muy estándar, imposible de diferenciar (commodity). Esto hace extremadamente difícil lograr una identificación de marca por parte de los clientes, si la empresa está enfocada a vender solamente el producto, por lo tanto, debe recurrir a otros elementos diferenciadores. Actualmente Polpaico ha

logrado posicionarse con una identidad de marca clara, por lo tanto, esto tiende a aumentar las barreras de entrada.

Los canales de distribución con que opera la compañía, son propios, lo que permite una mayor flexibilidad para modificar las entregas dependiendo de las necesidades del cliente. Por su parte los requerimientos de capital necesarios para entrar a la industria son elevados, lo que desincentiva claramente a competidores potenciales. Ambas fuerzas permiten incrementar las barreras de entrada que existen.

El acceso a la última tecnología está solamente resguardado a través de los elevados costos que significan aquellas inversiones, pues no hay contratos preestablecidos con los proveedores, a fin de establecer una exclusividad en la utilización de sus productos.

Esta situación, acompañada de unos bajos costos de cambio para los clientes, gracias a un insuficiente establecimiento de elementos diferenciadores, no permite elevar las barreras a la entrada.

Finalmente se puede destacar la experiencia adquirida por parte de los empleados de Polpaico, quienes pueden dar cuenta de la importancia que tiene en la industria los efectos del aprendizaje. Esto permite concluir que es una importante barrera de entrada, que protege a la industria y a Polpaico.

❖ Barreras a la salida

En la industria donde se desenvuelve Polpaico existe una fuerte inversión en activos fijos que permiten la operación de la empresa. Lamentablemente la especialización de éstos es muy significativa, lo que impide reconvertirlos para su utilización en otros mercados. Es por esta razón que los costos de salida son elevados, dado que el

mercado donde se pueden vender los activos es bastante reducido, producto de la baja cantidad de oferentes y demandantes. Afortunadamente no hay barreras emocionales importantes, lo que se suma a la ausencia de restricciones gubernamentales y sociales a la salida de empresas de la industria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com