ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Empresa


Enviado por   •  4 de Octubre de 2011  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  1.020 Visitas

Página 1 de 2

Roberto Gaona Cruz

Valores y Humanismo

Universidad de la comunicación

201-P

La película Agora es una película que no habla sobre el imperio Romano y como era el pensamiento de la época en cuanto a la religión.

Relacionándolo un poco con lo que vimos en clase podemos ver que el hombre aquí ya cree en el algo tiene una religión y se junta en grupos con intereses a fines para compartir esa religión lo mismo pasaba con los homínidos que se juntaban en grupos para cazar, en este caso era para la religión para profesarla y para rezar.

En la película la libertad de expresión y de religión es nula ya que era implícito que todos fueran de una religión o de otra no pida haber dos porque así es como lo ordenaba el gobierno, la gente estaba limitada y por pensar con diferentes a lo que pensaban a los demás o iban en contra de la ideología de ese entonces resultaban muertos o apedreados.

Realmente no podríamos decir que el hombre era 100% feliz en este entonces ya que estaba muy limitado, la libertad era nula, entonces al reprimirlo causaba el efecto contrario, o una polémica.

Del homínido a como mataban a la gente en la película ya que con hacha lo lograban todo y en la película podíamos ver como cuando alguien debía de morir lo mataban a pedradas, así que en este caso estamos hablando de un homínido más humano, que el propio hombre de la antigua roma que se decían civilizados y eran más salvajes que los hombres de la Roma. ¿Entonces estamos hablando de una involución?

¿La antigua Roma era más salvaje que un hombre que era nómada? Yo creo que los homínidos que tenían un líder se organizaban mejor sabían sobrevivir no eran tan salvajes como los Romanos, en la antigua Roma el rey se imponía en cambio, sin las reglas los homínidos vivían mejor más organizados.

Los descubrimientos en la antigua Roma si eran en contra de la religión no eran tomados en cuenta en cambio con el homínido eran lo mejor impresionante, si era el fuego todos al momento lo empezaban a aplicar en cambio en Roma era considerado una herejía si iba en contra de la ideología de la época entonces realmente eran muy cerrados y entonces ¿Sería mejor vivir en la prehistoria que en la antigua Roma?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com