ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Escolar


Enviado por   •  7 de Febrero de 2012  •  868 Palabras (4 Páginas)  •  630 Visitas

Página 1 de 4

Estos autores nos dan a conocer como se debe de llevar a cabo la forma de trabajar durante toda la carrera de la licenciatura en educación mediante las innovaciones y los recursos que se pretenden utilizar dentro de un análisis.

SE DIVIDE:

Los autores mencionan 7 formas metodológicas las cuales son tratados para una buena simplificación de análisis.

I.- Propósitos del eje metodológico

2.- Articulación de contenidos

3.- Progresión y secuencia de contenidos

4.- El eje metodológico y la titulación

5.- La formación del profesor innovador

6.- Concepción amplia de práctica docente

7.- Opción teórico - metodológica

Cada uno de estos apartados se desarrolla de manera simple.

1.- El propósito de eje metodológico.- nos dice que el docente como profesionista debe ser una persona responsable de todos sus actos, como también de proceder en ser alguien critico, responsable y muy propositivo con los alumnos.

nos da mención de unos, en los cuales se deben tomar muy en cuenta.

*Favorecer las articulaciones de los contenidos del plan de estudio

*Dar a conocer los contenidos a realizar ya sean teóricos, metodológicos e instrumentales para que así se puedan comprender e innovar una buena practica docente.

* Que se proporcionen elementos formativos para que la relación maestro – alumno tengan una buena titulación y una buena asesoría por parte del profesor.

*La creación de un profesor capaz e innovador.

2.- La articulación de contenidos.

Se basa en ofrecer espacios y actividades para que no se generen problemáticas ya que surge mediante los alumnos lo implemente de una manera capaz de llevarla a cabo durante un buen proceso continuo.

Ya que articular es mencionada como una integración armónica de los contenidos de un diseño de un plan de estudio que el alumno debe llevar a la práctica mediante un estudio preestablecido nos dicen en palabras más amenas que es relacionar, vincular, enlazar procesos, buscar simplificaciones, juntar juicios, concertar argumentos estos se deben desarrollar en una construcción e innovación de un buen estudio.

3.- Progresión y secuencia de contenidos.

Aquí se emplean recursos teóricos y metodológicos para que tengan un favoritismo de compresiones en las problemáticas de un estudio en las cuales se diseñaran, desarrollen y puedan concluir proyectos fuertemente e innovadores. Mencionan tres niveles de elementos.

Los elementos teóricos. Estos proporcionan fundamentos a los profesores y alumnos, para apropiarse de contenidos de conocimientos considerando un buen objeto de estudio complejo, dinámico, singular, contradictorio etc...

Los elementos metodológicos. Se ofrecen técnicas metodológicas o instrumentos sobre la investigación a tratar en una escuela tanto de un profesor como de un alumno para lograr ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com