ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Estados Financieros


Enviado por   •  12 de Agosto de 2012  •  844 Palabras (4 Páginas)  •  994 Visitas

Página 1 de 4

ANALISIS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS

ANALISIS VERTICAL DEL ESTADO DE RESULTADOS

AÑO 1 A 3

En los tres años se observa una tendencia en la que el costo de ventas está por encima del 90% de las ventas netas, lo cual es demasiado alto y a largo plazo puede hacer inviable la empresa, porque como se puede ver la utilidad es muy baja y se va reduciendo año a año, por lo cual se debe reducir costos para poder competir y mantenerse en el mercado.

ANALISIS VERTICAL DEL BALANCE GENERAL

AÑO 1

ACTIVO

En el Balance General del año 1, se puede apreciar que el activo corriente tiene una participación del 79.39% dentro del activo total de la empresa, siendo las cuentas por cobrar y el inventario de materias primas los más representativos, mientras que el activo fijo representa sólo un 7.98%. Esta situación indica que la mayor parte de los activos de esta empresa son realizables en el corto plazo, por el nivel de participación de las cuentas por cobrar se deduce que la empresa vende a crédito y tiene una cartera muy alta, pero sana porque su provisión es muy baja, en cuanto al inventario de materia prima puede deberse a que mantienen stocks muy altos para garantizar la producción en un período determinado y de paso reducir costos de importación aprovechando la revaluación del peso.

PASIVO Y PATRIMONIO

Se observa que el pasivo total representa un 89,62% con respecto al Pasivo y Patrimonio, del cual un 72,99%, es exigible en el corto plazo, siendo los bancos y los proveedores los acreedores más importantes. Esta situación puede ser consecuencia de falta de liquidez causada por el alto nivel de sus ventas a crédito y por el alto nivel de su inventario de materias primas, lo cual no es conveniente, porque en caso de que no se logre el recaudo oportuno de la cartera y el procesamiento y venta de sus inventarios, se puede llegar a un punto de insolvencia en el corto plazo.

El patrimonio tiene una participación del 10,38% de la sumatoria del pasivo y patrimonio.

Nota: En este año el balance presenta error, ya que no se cumple la ecuación patrimonial porque el activo total no es igual al pasivo más patrimonio.

ANALISIS VERTICAL DEL BALANCE GENERAL

AÑO 2 Y 3

ACTIVO

En los años 2 y 3 se observa una situación similar a la que refleja el año 1, es decir que la mayor parte del activo total continúa siendo realizable en el corto plazo concentrado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com