ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Externo Del Reino Del Dragon De Oro


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  941 Palabras (4 Páginas)  •  1.831 Visitas

Página 1 de 4

“El reino del dragón de oro”

Isabel Allende

Descripción externa:

Esta obra es una novela que está compuesta por 333 páginas divididas en 19 capítulos, así mismo toda la novela está dividida en 1,832 trozos que a su vez están constituidos de 1 a 20 renglones. Por lo que la estructura se encuentra algo variada. (También tomamos como trozo cada línea de conversación)

Breve relación bibliográfica:

El reino del dragón de oro es la segunda parte de una trilogía llama “Memorias del Águila y del Jaguar”, iniciada con “La ciudad de las Bestias” y acabando con “El bosque de los Pigmeos”.

Otras publicaciones:

*La casa de los espíritus, 1982

*De amor y de sombra, 1984

*Cuentos de Eva Luna, 1989

*Eva Luna, 1991

*El plan Infinito, 1991

*Paula, 1994

*Afrodita, 1997

*Hija de la fortuna, 1998

*Retrato en Sepia, 2000

No está de más mencionar algunos de los premios de la autora:

-Premio a la mejor novela del año, México, 1985

-Premio a la autora del año, Alemania, 1986

Género, tema y finalidad:

El género de esta obra lo podemos situar en el de fantasía y aventura, ya que, el tema se sitúa en paisajes y lugares emocionantes y fantasiosos. Quizá la finalidad no es otra más que la de entretener o quizá nos quiera demostrar una vez más que la unión hace la fuerza, o que el bien siempre triunfa sobre el mal ,tal y como se nos inculca de pequeños. Y poner a prueba nuestra imaginación, la cual a Isabel Allende le sobra.

Plan general y enfoque:

La obra se enfoca principalmente en sus dos protagonistas: Nadia y Alexander, y sus aventuras, mostrándose siempre vencedores. La obra va juntando a todos sus personajes mediante aventuras y desgracias ocurridas a lo largo de la historia.

Argumento:

(a grandes rasgos)

Tensing y Dil Bahadur, están completando el entrenamiento del último que es el heredero al trono del Reino Prohibido, situado en el corazón del Himalaya. Ambos ayudan a una manada de Yetis a conservar su existencia ya que el agua producida en su valle era dañina. Y mientras tanto en otro lugar Kate Cold, su nieto Alexander, su amiga Nadia del Amazonas junto con su mono Boborá y los demás integrantes de National Geographic se embarcan hacia el Himalaya al Reino Prohibido para un reportaje de éste lugar. Pero al mismo tiempo el segundo hombre más rico del mundo, sobre nombrado “El coleccionista” contacta al “Especialista” para que robe el Dragón de Oro situado en el reino Prohibido, ya que tiene la capacidad de predecir el futuro. Pero volviendo con Nadia y Alexander, se embarcan a Nueva Delhi,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com