ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Financiero 1


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 2

Las malas decisiones destruyen valor y es más notorio es organizaciones pequeñas que cuentan con menos capacidades acumuladas para soportar un perdida en el valor económico. Los buenos negocios que crean valor son el resultado de buenas decisiones y el uso eficiente y efectivo de los recursos y capacidades.

Es en este espacio donde la contabilidad juega un papel importante, ya que la información financiera es la base para elaborar los estados financieros básicos los cuales son objeto de análisis por parte de los usuarios de la información ya sean internos o externos como: socios, empleados, el estado, los clientes, los proveedores, etc.

La información financiera es clave para el desarrollo de la organización, ya que para la planificación utilizamos las tendencias financieras, los presupuestos y las proyecciones financieras; en la fase de la organización, adecuamos la empresa para ejecutar todas aquellas proyecciones financieras determinadas al planear; al dirigir estamos colocando toda nuestra capacidad gerencial para la toma de decisiones y para llevar a la empresa a la consecución de sus objetivos; y por último hay que controlar para evaluar si se están consiguiendo la ejecución de los objetivos propuestos y para evitar los riesgos de todo tipo: inherente, financiero y de control.

Cualquier proyecto empresarial o negocio que se emprenda, se debe apoyar en los pilares de la administración como es planificar, organizar dirigir y controlar. Sin estos elementos estamos camino al fracaso. Hoy en día se necesitan organizaciones y negocios que hagan uso de las herramientas administrativas para apoyar sus decisiones. Los gerentes de hoy apoyan sus decisiones de control y con la planificación estratégica.

El conjunto de decisiones resultantes de la planificación estratégica y de un sistema de control de gestión es lo que se enmarca en el proceso de Dirección Estratégica.

La Dirección Estratégica concebido como un proceso general de toma de decisiones busca asegurar la viabilidad de la organización a través de la correcta formulación de la estrategia, su implementación y control; para esto utiliza no sólo el Sistema de Control de Gestión como forma de implantación y control sino que además considera los cambios a la estructura de la organización, la administración de recursos humanos y los factores propios de la cultura de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com