ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Foda Del Puerto De Liverpool


Enviado por   •  14 de Mayo de 2012  •  1.095 Palabras (5 Páginas)  •  1.817 Visitas

Página 1 de 5

La planeación establece los principios que habrán de orientar la secuencia de operaciones para tiempo y números necesarios para realizarlos concretando el elemento riesgo sus bases y poder minimizarlo lo antes posible.

La planeación debe tener diferentes principios para poder modificar los cursos de acción “estrategias” sus procedimientos y presupuestos para lograrlo, asi mismo deben afrontar varias márgenes de acción en caso de que suceda cualquier imprevisto para que todo esto se cumpla la planeación debe ser realizable que se adapte ala realidad y alas condiciones que se necesitan para ello.

La misión principal de la planeación es ser lo suficientemente especifica para auxiliar ciertas actividades y lo suficientemente amplia para permitir el crecimiento creativo formulada en términos tan claros que se pueda entender en toda la empresa.

La visión de la planeación tener diferentes programas dentro de un proceso de cambio hacia la continua mejora proyectando nuevas mejoras y nuevas ideas para el fortalecimiento de la empresa.

La planeación lo que espera es ver los resultados deseados pudiendo dar formas de acción y estrategias para prever situaciones futuras anticipando los diferentes hechos determinando cursos de acción con base a esquemas detallados, la planeación propicia el desarrollo de la empresa preparándola frente alas contingencias manteniendo la eficacia de la productividad y el eficiencia al momento de eliminar cualquier improvisto dirigiendo los esfuerzos al máximo aprovechando al máximo los recursos que se tienes y que se obtienes en la empresa para ello se debe establecer un tiempo especifico en donde se determinen diferentes cuestionamientos y sus alternativas de acción dando una conclusión concreta en donde se contribuya hacia el logro de los objetivos deseados.

PLAN OPERATIVO

Es un documento oficial en el cual los diferentes responsables de una entidad en el cual enumeran los diferentes objetivos que se deben realizar a corto y largo plazo para ello se establece cierta cantidad de tiempo particularmente de un año conocido también como POA “plan operativo anual”.

El POA debe ser adaptado en cada una de las dependencias de la compañía de tal manera que sean minimizadas cada parte estratégicamente estableciendo un plan operativo mediante herramientas adecuadas con el fin de evitar posibles desviaciones en la organización

LIDERAZGO

El liderazgo se define en la capacidad y cualidad de un individuo en cuanto al manejo, guía y control que se tiene hacia otros individuos, es una persona capaz de influenciar para poder llegar a lograr varias metas o logros.

Una persona que sea líder necesita de ciertas características tales como:

*Debe tener unas ideas claras y concisas el líder debe escuchar a los demás integrantes del grupo y dar finalmente una idea en la que el grupo apoye.

*Un líder debe saber manejar sus sentimientos.

*Debe fijarse metas y objetivos claros en donde el líder sepa hasta donde quiere llevar a su grupo.

*Tiene que tomar la iniciativa establecer planes de contingencia y tomar acciones rápidas.

*Debe poseer carisma ante la gente debe saber ganarse el cariño y el respeto de su grupo

*sobre todo siempre esta al tanto de lo que sucede a su alrededor y alrededor de su grupo buscando mejoras.

*un líder debe saber respetar y ser responsable utilizando su poder para beneficio de todos.

Algunos grandes lideres que conocemos y que llegaron a hacer grandes cosas no solo para el beneficio de ellos mismos si no de los demás fueron:

Rick Allen nos demuestra que el peor enemigo del ser humano es uno mismo el sentirnos derrotados y no luchar por lo que queremos a estar agradecidos por tener la vida y tener todas y cada una de nuestras partes del cuerpo intactas

Cristóbal colon quien a pesar de sus rechazos al dar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com