Temas Variados / Analisis Fonetico De La Poesia En Perseguirme, Mundo, ¿Que Interesas?

Analisis Fonetico De La Poesia En Perseguirme, Mundo, ¿Que Interesas?

Informe de Libros: Analisis Fonetico De La Poesia En Perseguirme, Mundo, ¿Que Interesas?
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.873.000+ documentos.

Enviado por:  karlo  15 junio 2011
Tags: 
Palabras: 1082   |   Páginas: 5
Views: 2155

...

estilos mezclando estrofas tradicionales con las nuevas, así cultivaron el terceto, el cuarteto, el soneto y la redondilla

FASES DEL BARROCO :

FASES DEL BARROCO Manierismo (1520 - 1560): Se caracteriza por la desintegración del Renacimiento. Es un estilo de crisis, desproporcionado, con exceso de ornamentación, intelectualista. Es la primera fase del Barroco. Barroco (1620 - 1680): Es el estilo de la Contrarreforma. Se da una exageración de las características del manierismo sin proponer nuevas formas. Barroco tardío (1680 – 1700): Se caracteriza por un retorno al clasicismo que llevará al Neoclasicismo, es de nuevo un episodio de desintegración, en este caso de las formas barrocas.

FENOMENO DEL BARROCO :

FENOMENO DEL BARROCO CULTERANISMO: Predomina la poesía Renueva la sintaxis; las ideas no cambian Originalidad de la palabra Valores del renacimiento Metáforas brillantes Góngora el mayor expediente

FIGURAS: :

FIGURAS: Antítesis Metáfora Retruécano Apostrofe Circunlocución

Quéjase de la suerte: insinúa su aversión a los vicios, y justifica su divertimiento a las Musas (“En perseguirme, Mundo, ¿qué interesas?”) :

Quéjase de la suerte: insinúa su aversión a los vicios, y justifica su divertimiento a las Musas (“En perseguirme, Mundo, ¿qué interesas?”)

Métrica :

Métrica El soneto es una combinación de catorce versos, los cuales están estructurados en dos cuartetos seguidos por dos tercetos. El esquema de la rima más general es ABBA, ABBA, CDC, DCD, aunque son posibles otros esquemas.

Temas :

Temas El feminismo Crítica a la superficialidad de la sociedad El intelecto

TONO :

TONO Satírico Acusatorio

Resumen del Soneto :

Resumen del Soneto El Poema cuenta como Sor Juana responde al ataque de la sociedad Mexicana de esa época. Es expresado lo difícil que es ser mujer en este espacio y este tiempo. En este soneto, Sor Juana se queja de la falta de comprensión de que es objeto, y defiende su pasión por la poesía, y su ardor por los estudios.

Ambiente

:

Ambiente Siglo XVII

Slide 16:

Sátira filosófica: arguye de inconsecuencia el gusto y la censura de los hombres que en las mujeres acusan lo que causan (“Hombres necios que acusáis”)

Métrica :

Métrica serie de redondillas (cuatro versos de ocho sílabas con la rima abba) Sílabas: Ocho sílabas en cada verso1 2 3 4 5 6 7 + 1 = 8 Hombres necios que acusáis1 2 3 4 5 6 7 + 1 = 8 a la mujer sin razón,1 2 3 4 5 6 7 + 1 = 8 sin ver que sois la ocasión1 2 3 4 5 6 7 + 1 = 8 de lo mismo que culpáis: Rima: Rima perfecta, con el esquema abba Hombres necios que acusáis aa la mujer sin razón, bsin ver que sois la ocasión bde lo mismo que culpáis: a Versos agudos: el verso agudo (termina con palabra aguda y el acento tónico cae en la última sílaba Rima asonante

DATOS :

DATOS Hablante Hablante lírico Audiencia: Hombres necios Poesía : Hombres Necios que Acusáis Fecha de la poesía: 1663

TEMAS :

TEMAS La diferencia entre los roles sociales de los hombre ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.873.000+ documentos