ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Gramatical


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2011  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  976 Visitas

Página 1 de 2

Introducción.

La enseñanza del español en la escuela venezolana, requiere un conjunto de reglas relacionadas con la expresión y comprensión de las teorías gramaticales y de las praxis pedagógicas.

La realidad cotidiana sobre la teoría, la metodología y práctica gramatical debe ser un entorno referencial, nacional y vivencia de la comunidad local, regional y nacional.

La lengua materna constituye una manifestación del pensamiento y el instrumento adecuado para el conocimiento de la realidad en los programas curriculares y como usar el español en la escuela venezolana.

Esta cátedra, como los Sociología, ayuda a niños (as) y jóvenes a hacer significativo el conocimiento implica prepararlos para conocer la temática de cada sustantivo, aprendiendo las estructuras gramaticales en las que cada temática se comunica y se elabora. El aprendizaje de los tipos discursivos ayuda al alumno (a) a formar su propio pensamiento y a construir y reconstruir el mundo en la forma en que los textos que utilizan lo hacen posible.

La construcción de conocimientos en el aula toma forma en los diferentes eventos comunicativos que se llevan a cabo entre alumnos y docentes (exposiciones, debates, charlas, trabajos en grupo, exámenes, explicaciones). Los alumnos adquieren los conocimientos junto con las formas de comprenderlos y comunicarlos. Hablar y escribir en el aula quedó a la espera de completarse en lo que a la estructura gramatical se refiere.

Ante la crisis educativa institucional, formal, que esta presenciando y sintiendo se prende una luz más y sumar ideas con otros docentes ocupados por aclarar y allanar caminos ante la necesidad de una renovación educativa. Con esta motivación e el área de la lengua, reflexionando sobre la acción comunicativa, el desarrollo de habilidades cognitivas – lingüísticas, creyendo en la necesidad de formar adecuadamente a os docentes de lengua y esperar un cambio cualitativo de la educación escolar.

A tono reflexivo: maestro enséñame a hablar y escribir; pero hazlo tú primero, te prometo que aprenderé contigo.

I Parte, Objetivo 8

Categoría: Sustantivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com