ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Instrumental


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2012  •  2.498 Palabras (10 Páginas)  •  1.717 Visitas

Página 1 de 10

6. Métodos Instrumentales de Análisis

Métodos instrumentales rápidos, sensibles y precisos de análisis químico se requieren para cumplir con las demandas de la industria química moderna. Estos métodos incluyen espectroscopia de masas, espectroscopia de emisión atómica, cromatografía de gas-líquido, la espectroscopia de resonancia magnética nuclear, espectroscopia infrarroja, espectroscopia ultra-violeta. En la mayoría de los casos sólo una pequeña muestra que se requiere y técnicas analíticas modernas tienen las ventajas de una mayor sensibilidad, los datos más precisos analizadas por ordenador, automatización del análisis, múltiples muestras analizadas de manera eficiente, un mayor rango y la versatilidad de las técnicas de análisis con una mayor fiabilidad y consistencia de datos de análisis.

Revisión KS4 Ciencia GCSE / IGCSE / S a nivel de la química Notas Informativas de estudio para la revisión de AQA GCSE Science, Edexcel 360Science/IGCSE Química y Ciencias 21stC OCR, OCR Portal Ciencia WJEC gcse ciencia química CCEA / CEA gcse ciencia química Química Nivel S (revisar los cursos de igualdad EE.UU. para el grado 8, 9 ° grado 10 ° grado)

. Índice de secciones: 1 piedra caliza, cal - usos, la descomposición térmica de los carbonatos, hidróxidos y nitratos . * 2 Enzimas y Biotecnología . * 3 Proceso de Contacto, la importancia del ácido sulfúrico . * 4 ¿Cómo pueden los metales sean más útiles? (Aleaciones de Al, Fe, acero, etc) * 5. La importancia de titanio * 6. Métodos Instrumentales de Análisis Químico * 7. economía químicos de procesos y temas sociológicos y ambientales, etc

y otras páginas web de las notas de química industrial: la síntesis de amoníaco / usa / fertilizantes * Derivados de Petróleo y Química Orgánica * Extracción de Metales * Halógenos - La electrólisis de cloruro de sodio * Metales de Transición * Electroquímica extra

6. ¿Por qué son instrumentales métodos de detección tan útil?

Pruebas químicas son típicos en una página web independiente y una página de espectrometría de masas

En lugar de pruebas para los productos químicos con equipo estándar de laboratorio, tales como tubos de ensayo, etc instrumentos especiales se han desarrollado para llevar a cabo dichas pruebas. Estos son rápida, precisa y se puede utilizar en muestras muy pequeñas.

• Elementos y compuestos también pueden ser detectados e identificados utilizando una variedad de métodos instrumentales. Algunos métodos instrumentales son adecuados para identificar elementos, mientras que otros métodos instrumentales son adecuados para la identificación de compuestos.

• Los métodos instrumentales son preciso, sensible y rápido y son particularmente útiles cuando la cantidad de una muestra es muy pequeña.

• La espectroscopía de masas se puede utilizar para identificar los elementos y su proporción relativa de los isótopos y de las moléculas que pueden ayudar a determinar una estructura molecular (es caro, y la RMN es mucho mejor para el análisis de la estructura molecular - especialmente moléculas orgánicas, ver más abajo).

o Los átomos o las moléculas se vaporiza y se convierte en iones positivos (sobre la base de un solo átomo o fragmento molecular) por bombardeo con electrones de alta energía. Los iones gaseosos (por ejemplo, Na + o CH 3 + etc) se analizan según su masa en un potente campo magnético.

• Espectroscopia atómica misión e se puede utilizar para identificar y analizar mezclas de elementos de los elementos.

o Básicamente se trata de espectroscopia atómica "átomos emocionantes" con calor o energía eléctrica hasta que se emita la energía absorbida en forma de luz visible. ¿Ves este efecto cuando los fuegos artificiales se apagan, la mayor parte del color proviene de los átomos excitados 'de metal en las sales añadidas a la mezcla de polvo explosivo.

o En las pruebas de manera simple color de la llama en el laboratorio de la escuela se utilizan para identificar los elementos sodio por ejemplo, es de color amarillo, bario, etc verde, pero estos colores se forman de muchas frecuencias específicas de la luz visible se suman, así que ¿cómo solucionar por ejemplo, dos tonos verdes de cobre o de bario?

o La respuesta es que el análisis detallado de las diferentes frecuencias emitidas de la luz visible (por ejemplo, utilizando un prisma) da un "patrón de huella digital 'por el que se identifican los elementos.

o Y cuanto mayor es la intensidad relativa de la frecuencia de la luz cuanto más hay de ese elemento.

o Así espectroscopia atómica se utiliza para identificar los elementos y analizar una mezcla de elementos o detectar trazas de elementos en forma de un sólido o de solución.

o Este método analítico por ejemplo, muchas aplicaciones

 Su usado en la industria del acero para controlar la composición del acero como las mezclas fundidas se hacen

 Los astrofísicos pueden identificar elementos en las estrellas distantes de la luz emitida.

 Trazas mínimas de iones metálicos puede ser detectada en, por ejemplo agua para control de la contaminación.

o Notas avanzadas de nivel en espectroscopia

• Espectroscopia de resonancia magnética nuclear (RMN) es una de las herramientas analíticas más poderosas para la determinación de la estructura molecular de un compuesto orgánico.

o Es muy caro para el análisis de rutina, pero es muy valiosa en el diseño y el análisis de nuevas moléculas o la búsqueda de la estructura de las moléculas naturales que la industria de las drogas podrían ser útiles en el desarrollo de nuevos productos farmacéuticos.

• Espectroscopía de infrarrojos puede ayudar a determinar la estructura molecular e identificar un compuesto orgánico.

o Cada molécula tiene una "huella digital" patrón de absorción de diferentes frecuencias infrarrojas. Puede ser utilizado para determinar la concentración de alcohol en el aliento!

• Espectroscopia ultravioleta se puede utilizar para determinar la pureza o la concentración de la solución de una sustancia que absorbe la luz UV.

• Cromatografía gas-líquido (GC / GLC ) se puede utilizar para analizar las mezclas líquidas que pueden ser vaporizado (por ejemplo, gasolina, sangre para el contenido de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com