ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Kola Real


Enviado por   •  9 de Mayo de 2012  •  1.129 Palabras (5 Páginas)  •  2.147 Visitas

Página 1 de 5

AUDITORIA ESTRATEGICA DE KOLA REAL –BIG COLA

SITUACION ACTUAL

A. RENDIMIENTO ACTUAL

LOS AÑAÑOS QUIEREN PONER SU MARCAS ENTRE LAS 20 MÁS GRANDES DEL MUNDO

(29/03/2011)

AJEGROUP siguen su plan de expansión y la promoción de su marca en equipos internacionales de fútbol. En el minuto que debe tomarle leer esta nota, AJEGROUP habrá vendido 34722 botellas de sus productos. La empresa de origen Ayacuchano este año ha incrementado sus volúmenes de ventas hasta los 50 millones de unidades por día, un crecimiento que se sustenta en dos acciones: la expansión hacia nuevos mercados (Brasil, la India, Vietnam e Indonesia) y el posicionamiento de la marca en lugares estratégicos (es partner publicitario del FC Barcelona y de la Federación Inglesa de Fútbol para los mercados Asiáticos). Pero los retos van mucho más allá que solo tener más consumidores, la compañía tiene metas en el mercado global. "AJEGROUP planea ser una de las 20 empresas con mayor presencia de marca en el 2020", dice Carlos Añaños, vicepresidente de Administración y Finanzas de la compañía. ¿Cómo conseguirlo? Subiendo el consumo per cápita en los lugares donde la empresa ya tiene presencia, responde el ejecutivo.

Mercado

A pesar de que el grupo acaba de lanzar la cerveza Tres Cruces, con la que apunta al segmento alto, todavía quiere permanecer en los estratos medio y bajos. "Hay 1.600 millones de potenciales consumidores en el mundo", dice Añaños.

El 2011, la compañía espera crecer 20% en el mercado local y 40% en Asia. No hay planes para abrir nuevas plantas (ya tienen 15 en el extranjero). "Este es un año de consolidación y robustecimiento", dice Anaños.

B. POSTURA ESTRATEGICA

VISION

Su visión de la organización se encuentra bien planteada ya que expresa como será de aquí hacía en el futuro y por lo que se ve buscan el posicionamiento del mercado en bebidas, ofreciendo siempre calidad a menor costo

MISION

La misión debe ser la razón de ser de la organización pero este caso lo enfoca hacia una cultura de servicio y más no mencionan su producto de bebidas

La corporación de kola real participa en el negocio de las bebidas gaseosas de AJEGROUP

Big Cola, o KR como es llamada en el Perú, es el "buque insignia" de AJE y representa el primer lugar de sus ventas. Sin embargo, a lo largo de los años la participación de las marcas de AJE ha ido creciendo de manera impresionante como es el caso de Cifrut, Cielo y Sporade.

OBJETIVOS

Corporativos

Como se observa en la misión de la empresa, su objetivo es aumentar al máximo en la preferencia del consumidor. Para lograr esto, AJEGROUP y sus subsidiarias ejecutan una estrategia comercial dirigida hacia importantes objetivos:

• Aumentar el volumen de ventas.

• Extender la cuota de mercado mundial.

• Aumentar al máximo los flujos de dinero a largo plazo.

• Desarrollar y generar el crecimiento de la empresa y por ende la estabilidad económica de sus empleados

• Considerar al cliente como si fuese un departamento de la misma empresa

ESTRATEGIAS

La bebida del precio justo

Para el lanzamiento de Kola Real al mercado Limeño, la empresa utilizó una ingeniosa estrategia de posicionamiento “La Bebida del Precio Justo” con lo que creció el mercado por la incorporación de consumidores de los sectores C, D y E.

La ingeniosa estrategia de colocar a Kola Real

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com