ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Marginal


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS MARGINAL

Es la identificación de los ingresos, costos y gastos relevantes de un proyecto específico. Tal vez la palabra clave de ese concepto radica en el término: “relevantes”, la cual tiene una connotación especial, se refiere a los ingresos y a los costos que aparecerán adicionales o que ocurrirán si se realiza el proyecto, es decir, que no permanecerán iguales si sucede el mismo.

La técnica o análisis marginal permite contestar preguntas como: ¿qué elementos se deben incluir cuando se va a determinar el precio más bajo que puede ofrecerse a un cliente que realiza un pedido de gran volumen?, ¿la información tradicional o absorbente es el mejor medio para decidir si un producto debe eliminarse o no?, ¿qué debe valorarse en la introducción de un nuevo producto?, ¿cómo determinar cuál es el mejor producto cuando se tiene una variedad de ellos?, entre otros cuestionamientos interesantes.

Beneficios del análisis marginal

Este análisis ayuda a las empresas a equilibrar los costos y beneficios de las acciones adicionales ya sea para producir más o para otro tipo de decisiones y determinar si los beneficios superan los costos, lo que aumenta la utilidad.

El análisis marginal puede ayudar a identificar el número exacto de personas que deben ser contratadas para alcanzar la máxima productividad.

Aplicaciones del análisis marginal

a) Políticas de precios

b) Mezcla de productos

c) Aprovechamiento de capacidad ociosa

d) Decisiones acerca de fabricar o comprar

e) Venta en bruto o luego de algún procesamiento

f) Supresión de productos o líneas

COSTOS RELEVANTES Y COSTOS DE OPORTUNIDAD SU NATURALEZA.

En la toma de decisiones a corto plazo, los costos se clasifican en relevantes e irrelevantes.

Relevantes: Son costos futuros esperados que difieren entre cursos alternativos de acción y pueden descartarse si se cambia o elimina alguna actividad económica.

Irrelevantes: Son aquellos que permanecen inmutables, sin importar el curso de acción elegido

Los costos relevantes son costos desembolsables, y es conveniente aclarar que ciertas partidas pueden ser relevantes en una ocasión e irrelevantes en otras.

Generalmente los costos variables son relevantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com