ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Novela San Manuel El Bueno


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 3

• Acciones:

La novela San Manuel Bueno , fue narrada por Ángela Carballino, esta nos empieza a platicar de su historia y como es que Don Manuel fue apreciado o se puede decir que muy querido por todo el pueblo de nombre Aldea de Valverde de Lucerna, Don Manuel como ya dije fue una persona muy querida por todo el pueblo , por su apoyo hacia la gente. Ángela nos cuenta más bien nos narra como conoció a Manuel , ella tenía un hermano de nombre Lázaro el cual no creía en Don Manuel, ya que el no vivía en Valverde de Lucerna si no en América pero cuando llego a la Aldea todo fue diferente.

Planteamiento: el obispo de Valverde de Lucerna está promoviendo la beatificación de Don Manuel que fue un párroco, Ángela se regresa en el tiempo y comienza a contar la historia y cómo fue que el obispo está promoviendo la beatificación de Don Manuel , el padre de Ángela murió cuando ella era pequeña , su hermano Lázaro se fue a trabajar a América, el dese haya le mandaba dinero a su madre para bridarles apoyo si así mismo que Ángela estudiara en un colegio religioso , pero no estaba muy de acuerdo con la idea, Ángela deja la Aldea y para irse a estudiar, ahí platicaba mucho con Don Manuel ,las religiosas le hacían preguntas donde ella les respondía que al terminar sus estudios a sus 15 años de edad ella vuelva a su casa, y fue entonces donde conoció un poco más a Don Manuel.

Nudo: Un día llegaron al pueblo unos pobres titiriteros, y llegaron con una mujer muy grave, el jefe de ellos mientras estaba en la plaza haciendo reír a los niños y adultos la mujer se fue a un lugar a morir, Don Manuel la ayudo a morir e irse con Dios, así todo el pueblo con sus lágrimas en los ojos veía otra cosa buena en hacía Don Manuel. Paso el tiempo y llaga Lázaro y Ángela su hermana y su madre querían que conociera a Don Manuel porque el no creía en él.

Desenlace: La mama de Ángela y Lázaro muere, pero la mama le dice a lázaro que le cumpla una promesa, que trababa de que todos los días iba a rezar por ella , y el por consiguiente de la cumple . Lázaro acompaña a Don Manuel a un paseo por el lago y el padre le comento que no cree y gracias a esta falta de fe le ha ocasionado el sufrimiento, Lázaro le cuenta a Ángela el secreto y ellos fueron los únicos que lo supieron, al poco tiempo muere Lázaro y Don Manuel.

• Narrador

Narrador personaje: Ángela ya que nos narra toda la historia de cómo ve ella las cosas pero sin embargo ella no es el personaje principal.

• Personajes:

Protagonista: Don Manuel

Secundarios: Ángela Carballino, Lázaro Carballino ( hermano de Ángela) y madre de ambos.

Incidental: Blasillo “el bobo”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com