ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Película Precious


Enviado por   •  5 de Octubre de 2011  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  6.268 Visitas

Página 1 de 2

Analisis Social De Pelicula Precious

ANALISIS DE LA PELICULA: PRECIOUS

PRECIOUS - ANALISIS DE LA PELICULA.

La película “Precious” narra la historia de Clairece “Precious” Jones, una adolescente de 16 años nacida y criada en el marco de una vida absolutamente desprovista del amor, resguardo y contención familiar. “Precious está ambientada en un suburbio norteamericano de los 80, en una zona marginal.

Es una joven con una autoestima nula, criada bajo el maltrato psíquico y físico de su progenitora, dentro de un marco de familia monoparental. Dentro de la película se van desarrollando distintas problemáticas que condicionarían la vida de cualquier ser humano, en este caso la de una joven en edad de formación personal y académica. En lo personal Precious sufre de distintas situaciones que condicionan su vida en si, su falta de socialización al no tener contacto con el entorno la convierte en un ser marginado por la sociedad, su condición física incrementada por la imposición de su madre de comer, su nula autoestima y falta de auto-reconocimiento la llevan a vivir una castigada existencia que a lo largo de la película se puede modificar entendiendo su propia lucha de superación. Es un drama que demuestra el abandono al que somete el estado de la marginalidad, la desprotección de los más indefensos.

Precious vive sumida en un entorno social complejo, de marginación donde la degradación, el dolor, el desprecio y la frustración son el día a día. Su núcleo familiar es conflictivo, carente de factores importantísimos para la socialización correcta de un individuo, pasando por maltratos físicos y violentos, por insultos degradantes, incesto etc, que condicionan su vida. Precious no cumple el proceso de socialización que un individuo adquiere a lo largo de la vida, factor necesario para una integración normal, cultural y fundamental para cubrir las necesidades básicas que nos permita reconocernos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com