ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Pelicula La Educacion Prohibida


Enviado por   •  29 de Marzo de 2013  •  1.075 Palabras (5 Páginas)  •  836 Visitas

Página 1 de 5

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA

JUAN DE CASTELLANOS

ESPECIALIZACION EN PLANEACION EDUCATIVA Y PLANES

DE DESARROLLO

INVESTIGACION EDUCATIVA

“LA ESCUELA PROHIBIDA”

DOCENTE:

ESP. LUZ STELLA FAJARDO

ALUMNOS:

ALBA GARCÍA ORTIZ

CLAUDIA PATRICIA GUZMÁN MARTINEZ

FRANCY YANETH BRITO OSORIO

SANDRA PATRICIA HERNANDEZ PEREZ

FRESNO, TOLIMA

OCTUBRE DE 2012

LA EDUCACIÓN PROHIBIDA

“¿POR QUÉ ESTUDIAS, POR DINERO O POR QUÉ TE GUSTA?

El proceso de aprendizaje es propio de todo ser vivo consciente de su existencia, pero el ser humano a diferencia de los animales ha perfeccionado el proceso de aprendizaje instintivo y precario, evolucionándolo hacia un aprendizaje consciente y metodológico.

¿Por qué estudias, por dinero o porque te gusta?

¿Por qué trabajas, por dinero o porque te gusta?

¿Por qué te vas de vacaciones, por dinero o porque te gusta?

¿Alguna vez te hiciste estas preguntas?, las personas estudian por 3 razones fundamentalmente; por necesidad, cuando esperas obtener una satisfacción personal; estudian por obligación, cuando tienes el compromiso y la responsabilidad de hacerlo; y estudian por placer, es decir, por distracción o por hobby.

Sería grandioso poder estudiar, trabajar, e irse de vacaciones porque uno quiere y disfruta haciéndolo, pero lo más grandioso del mundo sería que al mismo tiempo estemos ganando mucho dinero. Existen muchas personas que lo hacen, en la sociedad los llaman, ricos.”

Dirección Académica Derkra College

Esta película ha producido en nosotros una fuerte sacudida ante nuestros propios conceptos que considerábamos apropiados a nuestra labor como docentes, pero hemos encontrado que debemos cambiar para lograr que nuestros niños y niñas alcancen más que una excelencia cognitiva una excelencia a nivel personal y emocional. Aunque es muy difícil que el ser humano acepte que se equivoca y muchas veces reconozca que lo que está haciendo no siempre es lo correcto, que se está fallando en la pedagogía y en las metodologías empleadas dentro de las aulas de clase. Se ha caído en un proceso educativo mecánico del cual en algún momento todos los seres humanos han hecho parte.

Es así, que se ha generado un enfrascado sistema educativo, ante el cual se ha producido temor al cambio.

A través de la película “LA EDUCACIÓN PROHIBIDA” se percibe que de manera inconsciente o no, se han arrastrado por decirlo de alguna manera, vicios de otras épocas, sabiendo con certeza que no solo debemos cambiar como docentes nuestro pensamiento frente a la pedagogía, sino que es necesario que lo hagamos, pero realmente no lo hacemos, debido a las políticas implantadas por el Estado, para el cual lo realmente importante es formar trabajadores útiles a este, que sean totalmente manipulables a sus intereses.

Hemos llegado al punto de detener la pedagogía, como si no fuese posible insertarla dentro del mismo proceso evolutivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com