ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Pelicula Malos hábitos


Enviado por   •  4 de Marzo de 2012  •  1.656 Palabras (7 Páginas)  •  9.593 Visitas

Página 1 de 7

CAPITULO UNO. DEL REMITENTE

•A. Antecedentes

Título Original:

Malos Hábitos

Países:

México

Año:

2007

Duración:

110 minutos

Género:

Drama

Idioma:

Español

Dirección:

Simón Bross

Guión:

Ernesto Anaya, Simón Bross

Producida por:

Alberto Bross

Avelino Rodríguez

B. Función emotiva y planteamiento hipotético sobre la intención de la obra

El propósito de la película es mostrar los “Malos Hábitos” de las personas, que en este caso son la bulimia y la anorexia. Son vidas distintas en una familia: una joven monja que cree que la fe hace posible todo, y una madre anoréxica muy vanidosa aferrada a hacer adelgazar a su hija a cualquier costo. Cada una busca la respuesta a sus problemas en la anorexia

El emisor es el que expresa la función emotiva, en este caso sería la monja. Que al ver la catástrofe que sucede por las lluvias, se pone muy triste y decide entrar en ayuno a cambio de que Dios haga que pare la lluvia. Con esto el único mensaje que entiendo es la inestabilidad mental de la persona respaldad por la “fe”.

Capitulo 2: del contacto

C. Función referencial, aporta información sobre el contexto en que se ha realizado la obra

La película fue hecha en México, son varios escenarios, la universidad en el que trabaja el marido de la mamá obsesionada, su casa y el monasterio de la monja. También el hotel al que va el marido con una alumna que es su amante (la cual es todo lo contrario a su esposa). El director es Simón Bross Cineasta y Publicista Mexicano nacido en 1960.

a. Contexto interno

Al ser la película mexicana y al igual que la historia hay congruencia en todo. Hablan español, las monjas venden comida mexicana como la cochinita pibil, en el entorno de Elena (la mamás) se hacen reuniones familiares como en México y la vestimenta va de acuerdo a este país.

b. Contexto externo

La película es de drama, trata temas fuertes como la anorexia, bulimia e infidelidad. Por lo tanto puede estar dirigida a personas relacionadas con estos problemas para hacerlos reaccionar o verlo desde otro punto y sus consecuencias.

c. Descripción física del personaje

Elena: Es una mujer guapa, blanca y joven, muy flaca por la anorexia. Tiene cabello corto y rubio.

Matilde: Es blanca, con cabello oscuro, ondulado, y complexión media.

Gustavo: Es un señor aproximadamente de 40 años, calvo, un poco pasado de peso, moreno claro.

d. Análisis Psicológico del personaje

Elena: Es una mujer con poca autoestima ya que piensa que solo los delgados tienen lugar en el mundo. Solo se alimenta de agua, rebanadas de manzana y soporta las ansias fumando. No acepta a su hija porque es gorda e intenta hacerla bajar de peso sin importarle el medio.

Matilde: Cuando era pequeña su tío estuvo a punto de morir ahogado comiendo, ella le reza a dios para que lo salve mientras todos le ayudan. Desde ese momento queda marcada, cree que la comida es un pecado y solo causa mal, piensa que con fe puede lograr lo que quiera al grado de lo irreal.

Gustavo: Es un hombre que se siente incómodo con su matrimonio, gracias a la obsesión de su esposa con la delgadez. Esto lo lleva a serle infiel y encontrar “felicidad” por otro lado.

e. Observación sobre el rol de los personajes de la trama

Elena: Aparenta ser la mujer perfecta, lo único malo es su hija por ser gorda y su vida gira en torno a ella y como conseguir que adelgace.

Matilde: Se cree la salvadora, piensa que sacrificándose ayunando puede lograr que los problemas en el mundo cambien.

Gustavo: Solo vive para el trabajo, al tener una amante se ve con ella diario y se olvida de su hija y su esposa.

D. Función enunciativa

Los diferentes integrantes de una familia, una chica que se vuelve monja pues cree que de esta manera está más cerca de dios y puede fortalecer su fe. Su tío Gustavo que le es infiel a Elena, que es anoréxica y se obsesiona con lo mismo. Piensa que va a ser feliz si consigue que su hija adelgace para su primera comunión.

E. Función poética. Analiza la sintaxis de la obra

a. Sintaxis verbal

Esta película al principio es narrada por Matilde la monja, esto es un apoyo para comprender la historia ya que refuerza la manera en que se utiliza el lenguaje verbal para comunicar con claridad lo que se quiere dar a entender (lo importante).

b. Sintaxis no verbal

- Fotografía:

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com