ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Pelicula Panzaso


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 3

Análisis de la película “De Panzazo”

Como análisis de la película de panzazo, podemos entender que hoy en día si apuntamos a el área educativa, vemos que existen muchas carencias, si bien la educación en México es deficiente y debe ser sujeta de crítica por ser pieza no-ignorable del desarrollo de México como se muestra en el documental los problemas es que este hace recaer la génesis del problema en los maestros, y en menor medida en los padres, aquí el problema es desde padres, hijos, maestros, sindicatos etc.

En la película nos hablaba de muchas estadísticas, una de ellas habla sobre los salarios que las personas tendrían que ganar dependiendo su nivel de estudio, pero ¿realmente ese salario que estipulaba era el correcto? ¿Ese es el salario que se maneja en México? Muchas personas que laboramos en los diferentes trabajos, sabemos que el salario que manejaba el documental no es ni siquiera cercano a lo que realmente es el verdadero salario que existe en nuestro país y un punto importante que no toma en cuenta es la gran cantidad de personas con licenciaturas terminadas que se encuentran dentro del gran problema que es el desempleo. Si bien el trabajo de maestro es una labor en la que se trabaja una jornada de 4 horas y media el salario que se dispone no es el necesario para la importancia que tiene este trabajo en el desarrollo del México. Se dice que el maestro debe de tener vocación para poder ejercer su trabajo, pero como desempeñarse adecuadamente cuando los maestros están esperando la hora de salida para ir corriendo y poder llegar a su otro trabajo, porque con el salario de una plaza realmente es necesaria la búsqueda de otro trabajo.

Si bien en el documental se muestra que México tiene no tienen un registro de profesores, donde ni si quiera saben cuántos hay, con eso se muestra la mala organización que ah existido en nuestro país y que no es de hace apenas unos años, si no que este problema existe desde bastante tiempo atrás y que para poder radicar la educación por completo y poder tener los resultados que ellos quieren en las encuestas, se debe de empezar cambiando desde arriba que son las máximas autoridades, hasta llegar a los maestros alumnos y padres de familia, todos los involucrados dentro del contexto educativo.

Otra estadística que marcaba el documental era el presupuesto que México ah invertido en la educación y que si realmente el dinero que se destina para la educación es poco mucho de ello ni siquiera llega a cubrir lo que se pensaba se filtra mucho de él para cubrir otras cosas y que no favorecen en el mejoramiento de la educación.

A los papas se les toma como víctimas en este documental cuando son parte de esta deficiencia educativa, a los padres ya les da igual los que pase con los profesores y calificaciones, solamente piensan que su deber es llevar a los alumnos a la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com