ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Pelicula "de Panzazo"


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  673 Visitas

Página 1 de 2

Situación Nacional Contemporánea

Preguntas del documental “DE PANZAZO”

La película “DE PANZAZO” habla de como la educación en México esta muy pobre los alumnos piensan que la educación es muy baja y algunas opiniones de los alumnos de escuelas de paga piensan que la educación en México es muy mala, ya que también la opinión de los docentes no hay los recursos suficientes , los padres de familia piensan que la educación esta atrasada: todas las escuelas en el país tienen problemas pero las mas afectadas son las mas pobres, es mucho el esfuerzo para que los niños vayan a la escuela y eso afecta en el desempeño de los estudiantes. Refleja que vivimos en un país donde no hay mucho trabajo y un país que batalla económicamente. El que un maestro enseñe es un bonito reconocimiento a la excelencia, mas sin embargo se deben crear maestros de excelencia para forjar alumnos de excelencia. Se necesita que los maestros que ejercen sino cumplen las expectativas se busquen otra alternativa. Antes los maestros estaban mejor preparados hoy en día no, aun así teniendo una licenciatura que los respalde.

"Si la educación en México esta fallando es problema del sistema, de que el gobierno vea por la educación”. En México hay buenos maestros pero de alguna forma no se motiva a los que mejor enseñan y peor aun no hay consecuencia para los malos maestros y los que ni siquiera van a clases. Habla de que tan increíble es que las autoridades no sepan cuantos maestros hay. En el 2011 se hizo un acuerdo para evaluar a todos los maestros pero si reprueban no pasara nada. La prueba piza se creo para evaluar habilidades y aptitudes para enfrentar el mundo actual

1.- ¿Quiénes intervienen?

El documental nos menciona la prueba PISA la cual es la encargada de medir la calidad de la educación en los países, el punto aquí radica en que las pruebas pisa son elaboradas y aplicadas por la OCDE. En realidad ellos son los encargados de decir que tan bien o que tan mal esta la educación, pero aun a si no se hace nada.

2.- ¿A quienes se culpa?

El documental nos menciona tres principales culpables de las fallas del sistema, alumnos, gobierno y maestros. Todos ellos en conjunto y fallando cada uno por su parte hace que todo el sistema se desmorone, si uno de ellos falla automáticamente los demás se derrumban, el problema de nuestro país es que los tres están fallando al mismo tiempo y eso es lo que hace que la educación impartida en nuestro país sea de pésima calidad.

3.- ¿Te ves reflejado en alguna etapa?

Si, en la mayor parte del documental nos relata situaciones tan cotidianas en los salones de clase que aunque parezcan increíbles son reales, desde los maestros en el teléfono hasta aquellos que no asisten

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com