ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Porter Y Macro Industria Famarceutica Y Bebidas Gaseosas


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  1.406 Palabras (6 Páginas)  •  633 Visitas

Página 1 de 6

Análisis de 5 fuerzas: Industria farmacéutica

Amenaza de nuevos competidores: a pesar de que las farmacias puede ser un negocio pequeño (como el tamaño de un bazar de barrio) y la participación en crecimiento de los remedios genéricos y alternativos podría indicar facilidades. Tiene barreras bastantes altas. Como lo son las economías de escalas asociadas a las grandes cadenas farmacéuticas, barreras legales con las patentes exclusivas de las grandes marcas, posicionamiento geográfico estratégico, entre otras, hace bastante difícil entrar a la industria.

*La amenaza de nuevos competidores es Baja.

Rivalidad entre competidores: Debido a que el 90% de las ventas son realizadas por 3 cadenas del rubro, demuestra que la aparición de los remedios genéricos y bioequivalentes, es un mercado competitivo para las cadenas que dominan el mercado, sus acciones determinaran el comportamiento de las empresas más pequeñas.

*La rivalidad en el mercado es Alta.

Productos sustitutos: En referencia a los medicamentos alternos, no tienen mucho poder, debido a su poco nivel de conocimiento y no contar con pruebas científicas suficientes que los avalen. Por el lado de los medicamentos que ofrecen en el mercado, existe una gran cantidad de productos sustitos y considerando la aparición de los productos bioequivalentes y genéricos, ha generado una disminución fuertes en los precios de los fármacos.

*El nivel de sustitución de los productos es Alta.

Poder de los proveedores: por el mismo motivo de ser un mercado concentrado, las grandes cadenas tienen un alto poder hacia los proveedores y/o laboratorios, al demandar mayor número de unidades y poseer una fuerte marca, hace conveniente la venta hacia ellas. Además al contar con patentes propias fortalecen su poder de mercado. Para las empresas más pequeñas los proveedores no ejercen tanta presión, debido a la poca protección de propiedad y al acceso a laboratorios nacionales.

*El poder de los proveedores es Media baja.

Poder de los consumidores: Los consumidores tienen un alto poder de negociación debido a los cambios que ha sufrido la industria, como la aparición de productos equivalentes y la regulación de precios debido a colusión que realizaron las grandes cadenas en años anteriores, Por tanto hoy en día las cadenas se están focalizando en ofrecer productos a precios convenientes, esto permite que los clientes tengan mejores y mayores opciones para escoger. *El poder de negociación de los consumidores es Alta.

Análisis de macro entornó: Industria farmacéutica

Social-cultural-demográfico: a pesar de la disminución de la tasa de natalidad, hay un aumento significativo en el crecimiento de la población adulto y adulto mayor, lo que indica un posible aumento de crecimiento en el consumo de medicamentos y fármacos en chile.

Chile se caracteriza por una sociedad consumista, y al agregar el aumento de una población joven y adulta independiente, existe la oportunidad de fidelizar a través de marketing a dicha población y generar consumidores potenciales de los productos más ocupados por aquel segmento. Dentro de la cultura, han aumentado la gente que sabe utilizar internet, este es otro medio por el cual se puede generar marketing y promociones.

Económico: Los ingresos de las familias han crecido, debido al aumento de la población independiente, esto genera a la vez genera un mayor ingreso para la industria farmacéutica, debido al gasto que ellas asignan para medicamentos, además debido a la reducción de precios de los medicamentos y facilidades de compra, hay mayor disposición a acceder a ellos.

El nivel de consumo en medicamentos, tiene un buen grado de participación dentro del consumo básico de las personas, de hecho chile es el tercer país sudamericano con mayor nivel gasto en medicamento.

Político-Legal: Debido a la colusión que se ha visto dentro de la industria farmacéutica y que la ventas de medicamentos solo pueden ser realizadas por las farmacias, el gobierno ha establecido mayores medidas para regular los precios de los medicamentos y proteger a los consumidores, esto ha generado un mayor aumento en el consumo de productos genéricos y bioequivalentes. Por otro lado, el gobierno también está planificando un proyecto para proteger la propiedad intelectual, para fomentar el desarrollo de nuevos medicamentos.

Tecnológico: Ocupa el puesto 38 dentro del ranking, esto indica que las inversiones en TIC han generado grandes cambios dentro del funcionamiento y administración de las farmacias, facilitando las gestiones dentro de la industria. Las inversiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com