ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Sentencia


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  457 Visitas

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

SALA DE CASACION CIVIL

MAGISTRADO PONENTE: WILLIAM NAMÉN VARGAS

ACTORES: OMAR VERANO LEMUS, AMIRA DEL CARMEN GARZÓN, LUISA FERNANDA Y PAULA VERANO GARZÓN ENTRE OTROS.

DEMANDADO: ENTIDAD PROMOTORA DE SALUD SANITAS S.A Y CLÍNICA PRAGMA S.A

Hechos:

El día 12 de diciembre de 1997, el señor Aream Alexander a causa de dificultades respiratorias acudió a un especialista, el cual luego de examinarlo le recomendó la cirugía de “septoplastia y turbinoplastia”, cuya práctica se realizo el día 23 del mismo mes, ingresando las 8:00am y finalizando a las 3:30pm en la Asociación médica de especialistas. El 27 de diciembre siguiente falleció y según la necropsia por “disfunción orgánica múltiple, sepsis, post-operatorio de septoplastia”.

Ratio desidendi:

A proximidad teórica- practica:

• Cuando la víctima de un acto lesivo fallece, sus herederos están legitimados para reclamar indemnización del perjuicio directo o no padecido, mediante la acción hereditaria transmitida por el causante, en el cual se demanda el daño recibido.

Legitimación en la Causa:

• La legitimación por la causa es “Pasiva”, ya que se dirige a la entidad promotora de salud sanitas S.A y Pragma S.A, derivado de una obligación contractual (afiliación) y extracontractual con los demandados, a consecuencia de la intervención quirúrgica, la infección seguida con falta de seguimiento y control del post-operatorio que resulta en el fallecimiento del señor Aream Alexander.

El consentimiento de Aream Alexander no tiene firmas, ni fechas, y no hay otra prueba del mismo. Tal omisión vulnera los derechos fundamentales del libre desarrollo de la personalidad, dignidad humana y libertad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com