ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Sistematico


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2013  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS SISTEMATICO

Los datos cualitativos consisten en la descripción detallada de situaciones, eventos, personas, comportamientos observables, citas textuales de la gente sobre sus experiencias, actitudes, creencias y pensamientos. Estos datos cualitativos pueden recogerse utilizando diferentes instrumentos como grabación de entrevistas individuales, videos de observaciones de eventos particulares, testimonios escritos de las personas con respecto al tema a investigar, fotografías, historias de vida, documentos escritos como: actas, recortes de prensa.

Al hablar de la recolección de los datos cuantitativos, se debe sistematizar su contenido ya que la selección de uno o varios métodos o instrumentos adaptados al desarrollo del trabajo de investigación se enfoca en un plan detallado que nos conduzcan a reunir datos con un propósito específico, implica: Cuales son las fuentes de donde obtendremos datos. En donde se localizan las fuentes .A través de que medio o método vamos a recolectar datos con confiabilidad, validez y objetividad. Una vez recolectados los datos, de qué forma vamos a prepararlos para que puedan analizarse. El enfoque cuantitativo recolectar datos en equivalente a medir, ya que es un proceso vinculado a los conceptos abstractos ya que la medición es un proceso que vincula conceptos abstractos con indicadores empíricos, como los datos disponibles mediante los instrumentos de medición (recurso que utiliza el investigador para registrar información o datos sobre las variables de la investigación.

En toda investigación cuantitativa se debe medir las variables contenidas en hipótesis, es una variable medida que tiene lugar dentro de una hipótesis, teorías o esquema teórico, ya que se busca encontrar la validez donde cual pueden tenerse diferentes tipos de evidencia evidencias relacionadas con el contenido evidencia relacionada con el criterio evidencia relacionada con el constructo.

Evidencia relacionada con el contenido validez de contenido se refiere al grado en que un instrumento refleja un dominio específico de contenido de lo que se mide. Saber matemáticas no es sólo suma y resta; saber de los Beatles no solo es hablar de uno de su álbum. Una prueba sobre operaciones aritméticas no tendrá validez si solo evalúa resta. La validez de contenido responde a la pregunta ¿El instrumento mide adecuadamente las principales dimensiones de la variable en cuestión? Los factores principales pueden afectar la validez, tales como la improvisación, utilizar instrumentos desarrollados en el extranjero y que estos no se encuentren validados en nuestro contexto. Si bien es cierto no hay medición perfecta ya que puede sufrir un erros de medición ya que los niveles de medición pueden ser: Nominal: las categorías no tienen orden ni jerarquía, ej. masc –fem, católico-mormón. Ordinal: las categorías tienen un orden de mayor a menor, Ej.,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com