ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Situacion Actual Del Cacao En El Mundo


Enviado por   •  15 de Julio de 2013  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  2.013 Visitas

Página 1 de 2

Análisis situación actual mercado del cacao y el chocolate

• Grandes empresas procesadoras de cacao en el mundo.

Barry Callebaut (Suiza) 51% en fabricación industrial en el mercado mundial.

Cargill (Estados Unidos)

Archer Daniels Midland (Estados Unidos)

Schokinag Shokolade Industrie (Alemania)

Guittard Chocolate (Estados Unidos)

• Área cultivada en Colombia, principales departamentos cultivadores del grano, usos o aplicaciones que se la da al cacao en nuestro país:

Colombia posee aproximadamente 105.000 hectáreas sembradas con cacao, que presentan un rendimiento promedio de 485 kilogramos de grano seco por hectárea, de las que se obtienen alrededor de 51.000 toneladas de grano seco por año.

Los principales departamentos cultivadores del grano son: Santander, que es el departamento que tradicionalmente ha concentrado la mayor producción de cacao con el 46,2% de participación en el total, y a este le siguen, Huila, Norte de Santander, Arauca, Tolima, Nariño, Antioquia, Cundinamarca, Caldas y Cesar los cuales en conjunto representan el 47,2% del total; estos 10 departamentos participan en total, con el 93,5% de la producción.

El cacao se destina principalmente como materia prima para la producción de chocolate y productos manufacturados de confitería. Aunque también se utiliza en farmacéutica y cosmética.

• Consumo per cápita de chocolate en Colombia, comparado con el consumo per cápita en Europa y en que radica dicha diferencia:

En Colombia, es de 0,6 kilogramos el consumo per cápita por año de chocolate en todas sus presentaciones. El país produce alrededor de 38.000 toneladas de cacao, de las que consume el 65% de su producción total, es decir, 25.000 toneladas, de estas, el 30% (cerca de 8.000 toneladas) se sirven en tazas.

En países europeos el consumo per cápita es más alto. Suiza 11 kilogramos al año, Austria 10kg, Irlanda 9,5kg, Alemania 9kg y Noruega 8,5kg.

La diferencia del consumo de chocolate en Colombia y Europa, radica en la producción y comercialización que este alrededor de Europa ha tenido, aparte de esto se han realizado más formas de producir y diferentes recetas para el consumo de este gran alimento, por esto mismo, es más popular el consumo del chocolate en Europa. También debido a sus intensos inviernos, lo que hace que esta bebida sea la indicada para recuperar calorías.

• Identificar en los centros comerciales los establecimientos que se dedican

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com