ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Tics


Enviado por   •  19 de Abril de 2014  •  762 Palabras (4 Páginas)  •  768 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION:

La Simulación Montecarlo es un herramienta utilizada en el campo empresarial para simular los eventos futuros de la empresa y de esta forma tomar decisiones correctas en el momento de iniciar un proyecto.

Esta simulación es la que analizaremos y estudiaremos para la empresa Simpoli, en el cual vamos a determinar qué tan rentable es iniciar este proyecto y de esta forma analizar la rentabilidad para sacar conclusiones futuras, describiendo las variables aleatorias y las variables de resultado que van hacer de gran utilidad para este proyecto.

Por lo anterior, podemos determinar y dar recomendaciones hacia la viabilidad de la empresa que trabajaremos en esta oportunidad.

DE MONTECARLO MEDIANTE EXCEL

ENUNCIADO DEL PROYECTO

La empresa SIMPOLI se dedica a la producción y venta de quesos. En un día, para la producción de 9 quesos la empresa requiere de 1 persona. A cada persona contratada se le paga un jornal de $10.000. El precio de la leche es una fuente de variabilidad muy marcada en el entorno en que opera la empresa, se sabe que dicho precio puede variar día a día; se ha identificado que el aumento/decremento porcentual del precio de la leche se puede representar por medio de la siguiente función masa de probabilidad:

El precio del litro de leche en el periodo pasado fue de $2.000 y para la producción de un queso se requieren 1,5 litros de leche. Otra fuente de variabilidad en las operaciones de la empresa es la demanda, se ha logrado establecer que la tasa de crecimiento/decrecimiento de la demanda se puede representar por la siguiente función masa de probabilidad:

Se sabe que la demanda del periodo pasado fue de 100 unidades, y se considera que se venden unidades enteras de quesos (aproximados hacia el entero mayor). Adicionalmente, el precio del queso en el periodo pasado fue de $5.000, se ha observado que el precio de venta del queso aumenta cada día a una tasa de 0.1%. En algunos periodos se requerirá contratar más personal del estrictamente necesario, dado que el número de personas a contratar debe ser un número entero, es decir, si su demanda es de 10 quesos Ud. tendrá que

contratar 2 personas. La capacidad de mano de obra que sobra será dedicada a la producción de Sour Cream, dicho Sour Cream se vende (sin importar qué cantidad se produzca en un día) a $500 el litro.

Para producir un litro de Sour Cream se requiere 1 litro de leche adicional. En un día hombre se pueden producir 3 litros de Sour Cream. Se debe realizar una simulación en Excel para las operaciones de los próximos 2000 días. En dicha simulación deben estar parametrizados los siguientes datos:

Valor del jornal

Requerimientos de leche para la fabricación de queso y Sour Cream

Precio inicial de la leche

Demanda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com