ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Y Descripcion Y Valoracion De Puestos


Enviado por   •  8 de Marzo de 2015  •  1.224 Palabras (5 Páginas)  •  651 Visitas

Página 1 de 5

1.- Son inseparables del cargo de un empresario las tareas de acción de las de reflexión y pensamiento?

2.- Por qué el sistema logístico tiene relación con el análisis y descripción de cargos?

3.- La división y cooperación de trabajo subsiste hoy en día. ¿Qué usted cree de esa afirmación?

4.- ¿Por qué la escuela de la organización de trabajo resulta anacrónica?

5.- Por qué se aplican los métodos socio técnicos en el diseño de cargos?

6.- Por qué la organización del trabajo, la organización de la producción y la organización de dirección se encuentran inseparablemente unidas?

7.- ¿Por qué el trabajo es una actividad?

8.- Clasifique las definiciones del análisis de cargos en las que proyectan una identidad entre el proceso de análisis y el de descripción (ad), que lo ve como un procedimiento independiente (pi) y que hace alusión sólo al trabajo (t).

a. "El análisis del trabajo es el proceso mediante el cual una información importante relacionada con un trabajo particular se obtiene de manera sistemática y ordenada."

b. "El análisis de cargos es un proceso de investigación de las actividades del trabajo y de las demandas sobre los trabajadores, cualquiera que sea el tipo o nivel del empleo."

c. "El proceso de analizar un cargo es esencialmente el de determinar sus principales características o dimensiones."

d. "El análisis o descripción del puesto de trabajo consiste en detallar el conjunto de funciones, tareas o actividades que se desarrollan en todos y cada uno de los puestos de la empresa, especificando, además, los niveles de formación y experiencias necesarios para poder desempeñarlo con idoneidad, la responsabilidad que se le va a exigir al ocupante y las características físicas o ambientales en las que se va a desarrollar el trabajo en sí, así como los recursos que normalmente utiliza en el mismo."

e. "El análisis de puesto es el procedimiento para determinar las tareas y requisitos de aptitudes de un puesto y el tipo de personas que se deben contratar."

f. "El análisis del trabajo es un proceso sistemático de recopilación de datos y elaboración de juicios acerca de la naturaleza de un trabajo específico."

g. "El análisis de tareas consiste en "el estudio preciso de los diversos componentes de un puesto de trabajo concreto. Mediante el mismo se identifica la tarea, es decir, se examinan los deberes del trabajador y las condiciones propias del puesto de trabajo. Además, también se actúa una descripción de las condiciones del candidato idóneo, que no es más que el análisis de las habilidades y capacidades que se requieren para tener éxito en el mismo."

h. "El análisis del puesto es el proceso de estudiar un puesto para describir su verdadero contenido."

i. "En el análisis de puestos se producen dos salidas independientes, una es la descripción del puesto y otra la especificación."

j. "El análisis de puesto (job analysis) es un procedimiento que consiste en determinar los elementos o características inherentes a cada puesto. El análisis de puestos trata de determinar la exigencia de éstos; es, por tanto, una técnica o procedimiento que se centra exclusivamente en el puesto de trabajo y no en la persona que lo desempeña, haciendo una clara diferenciación del análisis y los otros procedimientos."

k. "El análisis de cargos es el proceso de obtener y analizar informaciones relacionadas con los cargos. Esas informaciones son registradas inicialmente en las descripciones de cargos."

9.- Qué tiene que ver la motivación con el análisis y la descripción de los cargos?

10.- ¿Cuál es la definición de competencias que más se adecua a su posición? ¿Por qué?

a. "Son características de fondo de un individuo que guardan una relación causal con el desempeño efectivo o superior en el puesto."

b. "El concepto de competencia hace referencia a la capacidad real del individuo para dominar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com