ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Y Reflexion De Los Aspectos Psicosociales


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  1.060 Palabras (5 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 5

Representantes

Gabriel Marcel

Soren Kierkegaard

Martin Heidegger

Friedrich Nietzche

Albert Camus

Simone de Beauvoir

El existencialismo es una corriente filosófica que se caracteriza principalmente por perseguir el conocimiento de la realidad a través de la experiencia (empirismo) inmediata de la propia existencia. Tuvo su origen en el siglo XlX en Alemania en un periodo de la segunda guerra mundial, en el hecho de carácter más catastrófico de todos los siglos.

Esta corriente está basada en esta ética en particular, donde desee compartir que la existencia del ser humano es una condición que se encuentra por encima de la su propia esencia; o como lo expresa Sartre "la existencia precede su esencia", es decir, no existe naturaleza humana que defina la condición del hombre, son sus actos lo que lo definen

Este movimiento o corriente filosófica básicamente destaca al ser humano individual como el creador propio del significado de su vida. La temporalidad del sujeto, su existencia concreta en el mundo, es aquello que constituye al ser y no una supuesta esencia más abstracta.

Esta corriente se preocupa por la existencia y pretende dar respuesta a los problemas del hombre, ese hombre que existe y que es algo principal pues es el principio de la existencia, pues el mundo solo es para el hombre lo que este crea de él.

También afirma que el hombre es libre de crear su esencia por medio de sus decisiones; la libertad del ser se encuentra en él mismo por tanto son tomados como sinónimos.

Según el existencialismo, nada existe en sí, todo es mas no existe; el existencialismo supone que solo existe el hombre en si pues la existencia es el pensamiento de el yo mismo, los pensamientos que no son conocimiento lo que hace a ese ser es en sin el modo de ser del ser lo que en realidad existe.

El existencialismo plantea popularmente que la existencia precede a la esencia (sastre), esto implica el concepto de que el hombre es libertad y que existe en la medida en la que es creador de sus ideas, de él mismo y de su mundo, ya que solo el hombre puede crear ideas de esa manera es lo único que existe en esta concepción.

Una de las características del existencialismo es que centra su atención en la existencia y cuestiones propias del hombre, de su ser, y en dar solución a los problemas del hombre.

Además establece y afirma que las cosas son pero solo existe el hombre:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com