ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de la práctica en la realización de Мadero de la escuela primaria


Enviado por   •  31 de Octubre de 2014  •  Informes  •  1.740 Palabras (7 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 7

Análisis del discurso:

Mis practicas las realice en la escuela primaria Francisco I. Madero con el grupo de cuarto año sección “B” especialmente con la materia de español, para los días que yo iba a practicar el docente del grupo me dio contenidos del plan de estudio que los alumnos ya habían visto a lo largo del bimestre.

El primer día como todo llego al aula y con unos cuantos nervios porque no conocía a los alumnos y no sabía cómo me iban a recibir, el maestro me presenta de una muy buena manera por lo que el grupo reacciono adecuadamente.

Al momento de empezar a practicar yo ya había observado un rato en la mañana y note varios comportamientos de los alumnos, y como se relacionaban entre ellos y si existía problemáticas.

Comienzo a practicar iniciando con la pregunta de ¿Qué sabían acerca de los trabalenguas? y se me complico un momento porque los alumnos estaban platicando y querían participar todos a la vez y así se me complicaba dejarlos participar porque no se ponían atención, en ese primer día les permití que trabajar en equipo por lo que no fue muy bueno ya que en realidad fueron muy pocos los alumnos que realizaron el trabajo en equipo, termino la clase y como tarea les deje individualmente que investigaran información acerca sobre un tema de su propio interés.

Al terminar la clase el maestro amablemente me dijo unas observaciones referente a mi practica lo que fueron que no les gritara solamente con la garganta ya que así se me gastaría la voz, también que al momento de dejar trabajos en equipo que el número de integrantes no pase de 3 ya que si son mas en muchas ocasiones son pocos los alumnos que en verdad trabajan.

Al segundo día de prácticas que fue el día martes pues ya entre con poca más confianza con los alumnos ya que ya había estado con ellos un día, de principió solo fue observar ya que empezaron realizando el examen, entrando del recreo fue mi hora de iniciar con mi clase por lo que este día fue mucho mejor que el anterior porque ya dominaba poco nombres de varios alumnos, este día comencé preguntado quienes habían cumplido con la tarea que se dejo un día antes por lo que me llevo l sorpresa que unos cuantos alumnos no cumplieron con ella así que tuve que dejar que se formaran equipos de 2 o 3 personas para que así todos se pusieran a trabajar.

En esta actividad me encuentro con problemas de que muchos alumnos no querían que otros compañeros se juntaran con ellos para trabajar, hubo un caso especifico que un niño se salió de su equipo por lo tanto tuve que ponerme a trabajar con él y comentarle que él y yo éramos equipo por lo que estuve ayudándolo en su cartulina para que así la terminara.

En este segundo día los alumnos trabajaron mas, porque existió mayor comunicación entre nosotros ya que cualquier duda que tenia y no entendía acudían con migo y los atendía uno por uno para así orientarlos en su trabajo a realizar. Este día se estaba acabando la clase y no todos habían terminado su lámina por lo que quedamos en que expondrían sus láminas hasta el día siguiente.

El día miércoles de igual manera iniciaron realizando su examen por lo que si tenían dudas o no entendían la pregunta el maestro les permitió que preguntaran tanto a él como a mí y es ahí donde empecé a interactuar mas con los alumnos ya que individualmente se acervan a preguntarme lo que no entendían.

Así paso regresando del recreo el maestro me permitió que siguiera con la actividad que no se alcanzo a concluir un día antes por lo que pregunte que quienes querían pasar a exponer si los escogía yo o de manera voluntaria a lo que todos aceptaron que de manera voluntaria, así que por equipos fueron pasando a exponer su lamina, por cómo fueron pasando acaban y salían a pegar su lamina a fuera del salón.

Terminaron de exponer y quedaban 10 minutos para salir por lo que el maestro me dijo que dieran unos avisos y que yo eligiera de qué forma iban a ir saliendo.

Salieron todos los alumnos y el maestro de igual de manera amable me dio sus puntos de vista y unas observaciones en cuanto a mi practica por lo que me comento que si los alumnos no ponen atención a las indicaciones que empiece a bajar mi tono de voz y al terminar de dar indicaciones si no escucharon ya no les explique lo que tiene que hacer, tomar estrategias para así ir dominando al grupo.

Por cómo fueron pasando los días fueron mucho mejor ya que el día miércoles ya me sabia los nombres de todos a excepción de dos o tres alumnos, y así se me facilito mas el comunicarme con ellos, platicar, ayudarlos estar con ellos en el recreo e interactuar más que los otros días.

El jueves solo estuve observando y ayudando al maestro en lo que necesitaba apoyándolo con los alumnos en su examen en preguntas que no entendían. El jueves sí que fue agradable los alumnos ya me sentían parte de su grupo y para cualquier cosa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com