ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negocios / Finanzas


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  Trabajos  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 3

Negocios / Finanzas

Finanzas

Ensayos para estudiantes: Finanzas

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.505.000+ documentos.

Enviado por: jhoanna.delgado 17 agosto 2014

Tags:

Palabras: 1290 | Páginas: 6

Views: 78

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

1. ¿Que mide la liquidez? Explique la disyuntiva a la que se enfrenta una empresa entre niveles elevados y niveles bajos de liquidez.

La liquidez se refiere a la rapidez y facilidad con que un activo se convierte en efectivo. El oro es un activo más o menos líquido. Cualquier activo se puede convertir pronto en efectivo si se reduce el precio lo suficiente. Por lo tanto, un activo bastante líquido se puede vender muy pronto sin una pérdida considerable de su valor.

2. ¿Por qué las cifras de ingreso y costos que se muestran en un estado de resultados estándar podrían no ser representativos de los flujos reales de entrada y salida de efectivo que ocurrieron durante el periodo?

Para el administrador financiero el momento real de los flujos de entrada y los de salida de efectivo es crucial para llegar a un estimado razonable del valor de mercado, así que se necesita aprender la forma de separar los flujos de efectivo de las entradas contables que no representan salida de efectivo.

3. En la preparación de un balance, ¿por qué piensa usted que la práctica contable estándar se enfoca e n el costo histórico en vez de en el valor de mercado?

La diferencia entre el valor de mercado y valor en libros es importante para comprender el efecto de las ganancias y pérdidas reportadas. Un cambio en las reglas contables en si no tiene ningún efecto sobre lo que de veras valen los activos de que se trata. En cambio, el valor en libros de un activo depende de cosas como su grado de riesgo y los flujos de efectivo, ninguno de los cuales tiene nada que ver con la contabilidad.

4. Al comprar la utilidad neta contable y el flujo de efectivo operativo, mencione dos partidas que usted encuentra por lo común en la utilidad neta y que no están en el flujo de efectivo operativo.

La definición contable del flujo de efectivo operativo difiere de la nuestra en una forma importante: el interés se deduce cuando se calcula la utilidad neta. Por consiguiente, esta definición de flujo de efectivo

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

considera que el interés pagado es un gasto operativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com