ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analizar Las Operaciones Aduaneras De Almacenaje Y Depósito Realizados Por La Empresa CVG CVG Venalum, Puerto Ordaz, Estado Bolívar


Enviado por   •  20 de Marzo de 2015  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 3

Venezuela, como todos los países están involucrados en un proceso de comercialización, donde se dan dos renglones: importación, que es la adquisición de mercancías al exterior y exportación, la venta de sus productos a aquellos países que estén interesados. Estas acciones son realizadas a través de sus empresas básicas, como lo son la CVG Siderúrgica Alfredo Maneiro, conocida como SIDOR; procesadora de material de hierro, CVG ALCASA y CVG Venalum, también procesadoras de aluminio.

CVG Venalum es una empresa importante para el desarrollo del campo industrial del país. El 80% de su capital pertenece al Estado Venezolano, mientras que el 20% está divido entre varias corporaciones internacionales. Es una de las industrias principales que ayudan al mejoramiento de la economía de la región. La misma se encuentra ubicada en la Zona Industrial Matanzas, Ciudad Guayana, estado Bolívar, sobre la margen sur del río Orinoco. El 75% de la producción está destinado a los mercados internacionales, colocándose el 25% restante en el mercado nacional.

CVG Venalum tiene por misión producir, comercializar productos y servicios de la industria del aluminio y promover el desarrollo y el fortalecimiento aguas abajo de la industria nacional del aluminio, maximizando los beneficios para los trabajadores, accionistas, la región y el país.

Para elaborar sus productos, CVG Venalum se ve en la necesidad de importar diferentes productos para culminar de manera efectiva su proceso de producción. Como toda organización que importa mercancías del extranjero tiene que mantenerlas en un depósito hasta que la Aduana le autorice a retirarlas.

El depósito aduanero es un concepto legal que se utiliza para dar cobertura a determinadas situaciones que surgen en el comercio internacional. Las mercancías quedan resguardadas hasta que se determine qué tipo de normativa arancelaria le será aplicada: despacho a libre práctica, tránsito, reexportación, entre otras.

El depósito aduanero (entendido como régimen aduanero) no está ligado y vinculado a un espacio físico en particular, únicamente necesita como requisito que sea reconocido como tal por las autoridades aduaneras y sometido al control de éstas. Dependiendo de cuál sea el uso, se pueden encontrar dos clases: depósito aduanero público; si el uso de las instalaciones sólo está restringido al cumplimiento de la normativa de aplicación a este régimen aduanero, podrá ser utilizado por cualquier persona para depositar las mercancías y depósito aduanero privado, en este caso, el almacenamiento está reservado únicamente para las mercancías de aquel que posea autorización para gestionar el depósito.

Las mercancías en depósito ante la aduana pueden ser objeto de actos de conservación, examen (reconocimiento previo por el agente aduanal), etiquetado, marcado, colocación de leyendas de información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com