ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analizis El Color De Mis Palabras


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  674 Visitas

Página 1 de 2

A- Titulo: Es metafórico porque las palabras no tienen color y simbólico porque la palabra tiene el poder para promover la lucha de Ana Rosa para convertirse en escritura.

B- Acción: El día de lavar ropa era el día que pasaba con su madre y le contaba su deseo de escribir, cuando se enamoro del amigo de su hermano Guario pero este de quien estaba enamorado era de su hermana Ángela y la depresión que tuvo Ana Rosa por la muerte de su hermano fueron acciones internas de ella. Las fiestas de los domingos en la cual se reunían todos sus amigos y vecinos, la guerra para impedir la expropiación de sus casas donde murió su hermano y el hallazgo de la ballena en el mar la cual ella decía que era un monstruo marino son acciones externas de ella.

C- Asunto: Una joven que quería ser escritora en un país donde el único escritor era el gobernador y su hermano mayor que estaba en busca de un futuro mejor. Ana Rosa busca una manera de hacerse oír y se da cuenta del poder de sus palabras para transformar el mundo.

D- Atmosfera: Domina una atmosfera de tensión al querer escribir y no poderlo hacer y al ver que querían destruir sus casas, además hay tristeza con la muerte de su hermano Guario y alegría ya que sus palabras fueron poderosas.

E- Ambiente: En la zona norteña de Republica Dominicana en el pueblo de Sosua. En la segunda mitad del siglo 20.

F- Conflicto: La lucha de Ana Rosa por convertirse en escritora a pesar de la represión del gobierno y el amor por el novio de su hermana fueron conflictos internos de ella. La lucha del pueblo contra el gobierno fue conflicto externo de ella.

G- Estilo: En forma de narración con vocabulario sencillo y se utiliza algunos regionalismos, se utiliza vocabulario descriptivo como símiles, metáforas, personificaciones e imágenes sensoriales.

H- Identifica 6 figuras de pensamiento utilizadas en la novela:

En esta novela se utilizan mucho las figuras de pensamiento como: símil, metáfora, personificación y onomatopeya. Algunas de ella

Leer Ensayo Completo Suscríbase

s son las siguientes:

Con el rio como su único cómplice comparte su madre el día de lavar ropa- Símil

El vestido era como una columna de marfil con hilos de oro entrelazados- Metáfora

Lo que no sabía era que mi propio futuro se acercaba al galope como un caballo desbocado- Metáfora

Mi corazón se hundió mil pies y quise agarrarlo por los hombros, sacudirlo y gritarle- Personificación

Y entonces todo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com