ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analogia Entre El Pueblo Judio Y El Pueblo Mexicano


Enviado por   •  3 de Enero de 2012  •  931 Palabras (4 Páginas)  •  1.128 Visitas

Página 1 de 4

EL DERECHO INQUEBRANTABLE DE LA VIDA.

En nuestra sociedad siempre se ha rechazado la violación del derecho a la vida, para nosotros el derecho más importante y del cual nadie puede ser privado. Por ello, el asesinato siempre se ha considerado un hecho abominable, que durante toda la historia ha escandalizado a muchas personas; lo extraño es que la mayoría de las personas que rechazan el asesinato, aceptan fácilmente el aborto.

El aborto es la interrupción del embarazo, mediante la cual el feto es expulsado del vientre de su madre. Se ha comprobado científicamente que desde el momento en que el espermatozoide se une al ovulo empieza una nueva vida. Aunque el embrión no esté bien formado podemos decir que ya es una persona, pues así como en una semilla hay un árbol, en el feto hay ser humano. Puesto que tiene los 46 cromosomas propios del ser humano, y entre 18 y 25 días su corazón empieza a latir. Así que podemos decir perfectamente que el feto es un ser humano en su estado más indefenso. Por lo tanto, dicho en otras palabras, abortar es privar a una persona de su derecho a vivir, sin darle ni si quiera la oportunidad de defenderse. ¿Acaso esto no es un asesinato? Por supuesto que sí. Por esta razón, podemos afirmar con toda seguridad que el aborto es un asesinato que se ha disfrazado con miles de excusas.

Absolutamente nada justifica el aborto, esta no es una buena opción bajo ninguna circunstancia. El 10 de mayo de 2006 la corte constitucional legalizó el aborto en Colombia bajo tres causales específicas: por violación, por malformación y por peligro de la madre. Muchas personas que se manifiestan en contra del aborto lo aceptan cuando se presenta alguno de estos tres casos, pero ni siquiera esto puede excusar un acto tan cobarde como matar a un inocente.

En una violación se ven tres roles, el culpable, la víctima y el inocente, no hay lógica que pueda decir que el castigado tiene que ser el inocente. El honor de la madre no justifica que deba matar a su hijo, pues si no desea tenerlo, que es justamente razonable, lo puede dar en adopción; muchas familias anhelan tener ese bebé que ella no quiere. Cuando el bebé viene con alguna mal formación, muchos dicen que es un pecado traerlo al mundo a sufrir, pero decidir sobre la vida de alguien es algo que le corresponde únicamente a Dios. Para dar un ejemplo podríamos citar este caso: un padre asmático y la madre tuberculosa tuvieron 4 hijos, el primero nació ciego, el segundo sordo, el tercero murió, el cuarto tenía tuberculosis y ella estaba de nuevo embarazada. Esta mujer sabía que solo Dios podía decidir sobre la vida de una persona y decidió tener a ese bebé, le dio el nombre de Ludwig Van Beethoven, el cual siendo sordo se convirtió en el mayor músico de la historia. Por esta razón, en caso de peligrar la vida de la madre, siempre se debe intentar salvar la vida de los dos. Y dónde queda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com