ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anarquía En Argentina(Educación)


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2013  •  232 Palabras (1 Páginas)  •  297 Visitas

La anarquía en Argentina fue un movimiento que llegó con las primeras oleadas de inmigrantes a fines de siglo xix y en mayor número a principios de siglo xx. El clima de la época era con desigualdades sociales y una creciente clase oligárquica dominante, esto no resultó indiferente a la clase obrera anarquista, quienes de inmediato manifestaron sus disconformidad mediante acciones muy puntuales (huelgas, reclamos, marchas, etc.). El movimiento anarquista no solo propiciaba ideales políticos y de lucha sino también ideales educativos, apartando completamente al Estado de su rol educador-uniformador. Para el anarquismo la educación debía ser impartida por la comunidad misma, por el pueblo en sí. La escuela debía ser laica, cientificista, con conciencia ambientalista, con cohesión social y sexual. El anarquismo se opone a la educación del estado ya que esta apunta a reproducir las desigualdades sociales, mantener los privilegios y avalar la reproducción de los grupos dominantes.

En la actualidad el estado, estadísticamente, tiene conocimiento del porcentaje de alumnos inmigrantes en las aulas, ante esto a escuela debería propiciar el conocimiento y el acercamiento al bagaje cultural de los países de donde provienen los inmigrantes; esta sería una buena alternativa facilitar la inclusión de estos alumnos. Ver sus costumbres, vestimenta, alimentación, música, etc.

Sin duda todas las ideas de educación libertaria serían realmente significativas para aplicar en la pedagogía vigente a partir de la actual situación que atravesamos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com