ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anarquia.


Enviado por   •  26 de Abril de 2014  •  Ensayos  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 3

El autoritarismo es una forma de organización social que se caracteriza por la sumisión a la autoridad, así como la administración de dicha autoridad.

En política, un gobierno autoritario es aquel en que la autoridad política se concentra en un pequeño grupo de políticos.

CARACTERÍSTICAS.

El autoritarismo se caracteriza por el poder altamente concentrado y centralizado que mantiene la represión política y la exclusión de rivales potenciales. Utiliza los partidos políticos y las organizaciones de masas para movilizar a la gente en torno a los objetivos del régimen.

Autoritarismo enfatiza ley arbitraria y no la regla de la ley, que a menudo incluye fraude electoral, las decisiones políticas que se hicieron por un selecto grupo de funcionarios a puerta cerrada, una burocracia que a veces funciona de manera independiente de las reglas, lo que no supervisan adecuadamente los funcionarios electos, y no para servir a los intereses de los grupos que supuestamente sirven.

El autoritarismo también tiende a abrazar el ejercicio informal y no regulada del poder político, un liderazgo que es "auto-nombrado e incluso si es elegido no se puede desplazar por la libre elección de los ciudadanos entre los competidores", la privación arbitraria de las libertades civiles, y poca tolerancia significativa oposición.

Una gama de controles sociales también intentan sofocar la sociedad civil, mientras que la estabilidad política es mantenida por el control y apoyo de las fuerzas armadas, una burocracia integrada por el régimen, y la creación de lealtad a través de diversos medios de socialización y adoctrinamiento.

Sistemas políticos autoritarios pueden ser debilitados por "desempeño insuficiente para las demandas de la gente." Vestal escribe que la tendencia a responder a los desafíos del autoritarismo a través de un control más estricto en lugar de la adaptación es una debilidad significativa, y que este enfoque excesivamente rígido no "adaptarse a los cambios o para dar cabida a la creciente demanda por parte de la población, o grupos dentro de la sistema ". Debido a que la legitimidad del Estado depende de la performance, los estados autoritarios que no se adaptan pueden colapsar.

El autoritarismo se caracteriza por "la tenencia política indefinida" del partido gobernante o sentencia u otra autoridad. La transición de un sistema autoritario a una forma de gobierno más democrática que se conoce como la democratización.

EL AUTORITARISMO Y EL TOTALITARISMO.

El totalitarismo es una versión extrema de autoritarismo. El autoritarismo se diferencia principalmente de totalitarismo en que las instituciones sociales y económicas que existen no están bajo el control gubernamental.

Por lo tanto,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com