ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anarquismo


Enviado por   •  28 de Enero de 2015  •  2.158 Palabras (9 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 9

ÍNDICE.

Justificación………………………………...3

Planteamiento del problema………………5

Capitulado…………………………………..10

Marco Teórico………………………………12

Marco referencial…………………………..52

Objetivos……………………………………..57

Hipótesis……………………………………..59

Metodología………………………………….61

Cronograma de actividades………………..63

Bibliografía…………………………………...65

I.JUSTIFICACIÓN.

México en sus últimos meses del 2014 ha presenciado un sinfín de manifestaciones; con esta investigación pretendo desde el punto de vista jurídico argumentar que tan correctas han sido, como ciudadano podría apoyarlas o podría estar en contra por tanto encuentro necesario que alguien oriente mi dedición. Yo en múltiples momentos he sido víctima de estas y no precisamente porque esté en desacuerdo, tal vez tengan la razón pero los medios no son los correctos.

La verdad es que perjudican a la sociedad y son una realidad actual que nos interesa a todos, ya que constantemente estamos expuestos a ellas.

No discutiré el motivo de las manifestaciones, a mí solo me interesa estudiar la forma que han tomado de manifestarse ya que me parece totalmente incorrecta y fundamentare mis argumentos con bases jurídicas.

No trataré de poner en contra a nadie, mi objetivo es, lograr la reflexión de los abusos cometidos.

Así pues, en esta ocasión me he dado a la tarea de realizar una profunda y extensa investigación donde argumentare a modo de convencer, el por qué no debemos apoyar dichas manifestaciones.

II. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

Comenzaremos por definir que una manifestación o marcha: es la exhibición pública de la opinión de un grupo activista (económica, política o social), mediante una congregación en las calles, a menudo en un lugar o una fecha simbólicos y asociados con esa opinión.

El propósito de una manifestación es mostrar que una parte significativa de la población está a favor o en contra de una determinada política, persona, ley, etcétera.

El éxito de una manifestación suele ser considerado mayor cuanta más gente participa. En algunas manifestaciones se producen disturbios y violencia contra objetos (como los coches), establecimientos, peatones o la policía, o incluso contra los mismos manifestantes. Generalmente, otros mecanismos de protesta como las huelgas (especialmente las huelgas generales) van acompañados de manifestaciones .

En este caso analizaremos las manifestaciones “anarquistas” por tanto, será necesario definir que es el anarquismo.

Anarquía es un concepto que procede de la lengua griega y que hace mención a la ausencia de poder público. Puede estar relacionado con el movimiento político que propone la existencia de una organización social que no sea jerárquica o con un conflicto en un Estado consolidado (generalmente democrático) la doctrina política que defiende la anarquía se conoce como anarquismo. Los anarquistas promueven una forma de organización social que prescinda del Estado. No creen en el dominio del hombre sobre el hombre. Para esto impulsan instituciones que se formen por el libre acuerdo de los ciudadanos, sin que exista la utilización de la fuerza.

El símbolo de la anarquía es una letra A rodeada por un círculo. Este círculo representa la unidad y el equilibrio del orden natural, sin la necesidad de un orden vertical. Otro símbolo del anarquismo es la bandera negra, ya que el color uniforme demuestra unidad y el negro refleja la pureza del ideal porque no puede ensuciarse ni mancharse.

El artículo 9° constitucional implica la“…libertad de todos los habitantes de la república para poder congregarse con otros con cualquier finalidad y objeto, siempre y cuando sea de carácter pacífico y tenga un objeto lícito. No se considerará ilegal, y no podrá ser disuelta una asamblea o reunión que tenga por objeto hacer una petición o presentar una protesta por algún acto, a una autoridad, si no se profieren injurias contra ésta, ni se hiciere uso de violencias o amenazas para intimidarla u obligarla a resolver en el sentido que se desee” .

La siguiente investigación está sustentada por las siguientes preguntas: ¿Qué violación de derechos existen en las actuales manifestaciones “anarquistas”?, ¿Cuáles son los medios de presión que imponen dichas manifestaciones? ¿Por qué son importantes estas manifestaciones? ¿Por qué no debemos apoyarlas? ¿En qué me afectan como ciudadano las manifestaciones anarquistas?

Espero poder contribuir en algo con esta investigación.

III.CAPITULADO.

CAPITULO I: DE LOS DERECHOS HUMANOS Y SUS GARANTÍAS.

1.1 De los derechos humanos y sus garantías. Del Art. 1 al Art. 29 constitucional.

1.2 Clasificación de las Garantías Individuales según Ignacio Burgoa.

1.3 Importancia de los Derechos Humanos y sus Garantías.

1.3.1 ¿Qué son las Garantías Individuales?

1.3.2 ¿Cómo se clasifican? Y ¿Para qué nos sirven?

CAPITULO II: ARTÍCULO 9. EL DERECHO DE REUNIÓN CON FUNDAMENTOS EN LA CONSTITUCIÓN.

2.1 Antecedentes históricos.

2.1.1 La toma de la bastilla.

2.1.2 Levantamiento del 2 de mayo.

2.1.3 La marcha del domingo sangriento.

2.1.4 La marcha de la sal.

2.1.5 La marcha sobre Washington.

2.1.6 México 1968 la matanza del Tlatelolco.

2.2 Concepto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com