ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anatomy Grey´s


Enviado por   •  31 de Julio de 2014  •  1.324 Palabras (6 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 6

ANÁLISIS SERIE TELEVISIVA GREY´S ANATOMY

Serie de televisión estadounidense de drama médico, se estrenó el 27 de marzo de 2005, desde la fecha se han emitido diez temporadas. Ha alcanzado el éxito comercial y elogios de la crítica. Sigue la vida de los médicos residentes en un hospital ficticio de Seattle. Cada capítulo inicia con una narración de voz en off de una de las protagonistas (Meredith Grey) previendo los temas del episodio. Aunque los médicos tratan las enfermedades de sus pacientes, como cirugías complejas, su principal motivación es la competencia. Su creadora Shonda Rhimes concibió «Grey's Anatomy» como una declaración contra el racismo, ella trató de crear un show que contara con un elenco de diversas razas que a nosotros los espectadores nos permitiera relacionarnos con los personajes sin importar la raza; basando su obra en un libro de anatomía “Anatomía de Gray”.

De la prestigiosa serie he tomado como punto de partida cuatro capítulos estos son: «It´s the end of the world» “Ha llegado el fin del Mundo” capítulo número diez y seis perteneciente a la segunda temporada, emitido el 5 de febrero de 2006, seleccionado principalmente por su margen de audiencia, siendo el más visto de la serie con aproximadamente 38 millones de personas observándolo por medio del televisor, rompiendo el rating. El juego de las imágenes presentadas en este episodio sobresale del resto por la tensión que genera en los espectadores, la trama está tan bien elaborada que capta la atención de los mismos, de principio a fin, esto sucede por la narrativa que emplea en cada escena, pues la imagen manejada es un referente claramente identificable: la muerte.

Los personajes mantendrán una postura de lucha entre la vida y la muerte, la modelización empleada a lo largo del episodio es la representativa, entremezclándose también con la simbólica y llevando gran carga de subjetividad durante toda la presentación. Genera gran expectativa en la audiencia porque las imágenes presentadas no son secuenciales, rompen con los esquemas tradicionales, manteniendo aun más la atención pues juega con los sentidos y las emociones del espectador, pues éstas no son para nada predecibles ya que acudiendo al errático comportamiento humano, nos muestran varios puntos de vista, desde la perspectiva íntima que maneja cada personaje. Su final es abierto e inconcluso de hecho conductor a un próximo episodio dejando el clímax de la historia en stand by.

«As we know it» , “Como lo conocemos” capítulo seleccionado por su carga de desenlace, relacionado directamente con el anterior previamente expuesto, presentado el 12 de febrero de 2006, con una audiencia también importante de 25 millones de personas, éste está colmado de imágenes y transiciones empleando elementos de carga icónica, entre los cuales podrían clasificarse en dos principales grupos dentro de la escala de iconicidad de Moles: Estereotópicos (por su realidad aumentada o exagerada en cuanto a drama) y Natural (por su reflexión cotidiana de las acciones que bien nosotros mismos, algún conocido, familiar nuestro realizaría en ese tipo de circunstancias.), las escenas aquí expuestas continúan con la línea de “manipulación” a los sentidos y sentimientos del espectador, juego de cámaras, iluminación, imágenes acompañadas de sonidos fuertes, algunas más elaboradas que otras, son parte de esta entrega que culmina con la intriga generada en el capítulo anterior. La representación de la realidad plasmada en imágenes en movimiento es de interpretación subjetiva.

«Sanctuary (I)», “Santuario (I)”episodio de fin de la temporada seis, transmitido el 20 de mayo de 2010 con una audiencia promedio de 14 millones, esta entrega está marcada por un color: el rojo, y una señal: cambio de conducta de un personaje. Se puede apreciar claramente imágenes en modo flash back desde un comienzo lo que genera en los televidentes, acción de recordar. Si partimos desde la Semiótica de Peirce podemos observar signos en cada una de las categorías de Primeridad, Segundidad y Terceridad, pues existen íconos, índices y símbolos, un ejemplo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com