ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Andamio Cognitivo Etica


Enviado por   •  27 de Marzo de 2013  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  992 Visitas

Página 1 de 3

Conceptos Características Aportaciones a la economía Menciona dos ejemplos

Monopolio Para la existencia de un monopolio deben darse las siguientes condiciones:

Existe un solo productor de un bien homogéneo.

El bien no tiene sustitutos cercanos.

Existen barreras efectivas para la entrada de otras empresas a la industria.

Con base a las tres condiciones anteriores se define el monopolio de la siguiente forma: es una estructura de mercado en la cual existe un solo productos y vendedor de un producto que no tiene un sustituto cercano y en el cual existen barreras efectivas para la entrada a la industria. Reducen la producción y aumentan la demanda.

Genera ganancias altas a las compañías.

Generan empleos. Pemex

Telmex

Oligopolio Se caracteriza por ser una estructura de mercado en el que existen pocos vendedores de manera que lo que haga uno de ellos puede influir notablemente en los beneficios del resto. Esto hace que las empresas oligopolistas sean interdependientes, es decir, que observan que hacen las rivales y reaccionan. Los productos que se venden en esta estructura de mercado pueden ser homogéneos o diferenciados.

Fraude Fiscal Se realiza en perjuicio de la Secretaria de Hacienda y Credito Publico.

La conducta del defraudador contraviene la normatividad tributaria.

La elusión tiene en la mayoría de los casos un claro componente de abuso.

Es un delito por lo tanto tiene consecuencias penales. Evasion de impuestos

Emision de facturas apócrifas

Especulación en los mercados Es adquirir algo económico para venderlo más caro, se basa exclusivamente en las variaciones de precios en el tiempo, es dañina cuando existen monopolios, se basa en la teoría del arbitraje y su objeto es obtener un beneficio económico.

Ética en el comercio exterior Se requiere su atención debido a la creciente expansión de los negocios globales y la caída de las barreras comerciales en el mundo, se requiere para expandirse y penetrar en los mercados extranjeros, es regulada por la legislazion de cada país y organismos a nivel internacional, Permite el intercambio de bienes, productos o servicios entre dos países o regiones económicas, de manera ideal, sin que estos se afecten unos a otros, respetando sus leyes, derechos, cultura y valores. Tratados de Libre Comercio

Ética en la mercadotecnia Se basa en normas morales o comportamiento aceptado generalmente por un grupo o sociedad, Es importante para generar confianza en las actividades de mercadotecnia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com