ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Andamio Cognitivo Personal


Enviado por   •  28 de Mayo de 2012  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  1.218 Visitas

Página 1 de 2

|

Este instrumento nos ayudará a procesar el tema Personalidad.

Elementos Tipos de personalidad

Indicador de tipos de Myers -Briggs Modelo de los Cinco Grandes Modelo de los Cinco Grandes en los criterios del Comportamiento Organizacional según Robbins

Categorías y/o indicadores y/o criterios. Extrovertidos vs. Introvertidos

Sensibles vs. Intuitivos

Pensadores vs. Sentimentales

Enjuiciadores vs. Perceptivos

Extroversión

Adaptabilidad

Meticulosidad

Estabilidad emocional

Apertura a las experiencias

Estabilidad emocional

Extroversión

Apertura

Adaptabilidad

Meticulosidad

Relación con los determinantes de la personalidad. El único inconveniente en este indicador es que determina a una persona a quedar en uno y otro tipo y no se puede combinar, porque no acepta términos medios. Este tipo de personalidad se puede utilizar cuando se maneja a numerosos grupos de gente, en equipos y hay interacción personal. En este apartado Robbins comenta que hay ciertos atributos de la personalidad que determinan este modelo como son: el autoestima, el maquiavelismo, narcisismo y el auto-monitoreo que son sus atributos de la personalidad.

Similitudes Hay pocas similitudes en sus categorías con el modelo de los Cinco Grandes. Porque las categorías no encajan con las categorías del Modelo de los cinco grandes y por consiguiente con el modelo del CO de Robbins El modelo de los Cinco Grandes es igual al Comportamiento Organizacional según Robbins. Es igual al modelo de los Cinco Grandes.

Diferencias Este tipo de indicador no es recomendable porque no se relaciona con el desempeño del trabajo de una persona. No es recomendable como prueba de selección entre candidatos a un puesto. Este modelo únicamente menciona la categoría y la describe a diferencia de Robbins, que dice porque es relevante y que es lo que afecta en el área laboral. La diferencia de esta categoría con la de los indicadores Myers-Briggs es que menciona en que áreas del trabajo afecta. Si una persona puede tener mayor liderazgo, tendrá mayor estabilidad en un empleo.

¿Cómo influye el tipo de personalidad en el ambiente laboral?

Influye de manera importante en el desempeño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com