ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Andamio Cognitivo


Enviado por   •  9 de Marzo de 2012  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  851 Visitas

Página 1 de 3

Andamio cognitivo “COMPARANDO PROPUESTAS CURRICULARES PARA EL ABORDAJE DE LA CIENCIA EN PRESCOLAR”

Utilizaremos este andamio como guía para concentrar nuestro análisis y conclusiones en relación a las propuestas curriculares revisadas de Inglaterra, Estados Unidos, México e Italia para culminar con nuestra propia perspectiva curricular.

ASPECTO

Análisis de las semejanzas en las propuestas curriculares  Formar profesores preparados en ciencia tanto en teoría como en práctica.

 Promover el interés en la investigación.

 Actualización, libertad y respeto en la ciencia.

 Retomar y profundizar en la ciencia y la educación.

Reflexión sobre las diferencias INGLATERRA. Orientadores, selectivos y cuestionadores hacia el mundo y su ciencia.

ESTADOS UNIDOS. Autónomos para la vida personal y social, de su mundo con la ciencia, tomando en cuenta parámetros, metas y perspectivas.

MEXICO. Se basan y se enfocan en los aprendizajes que deseen lograr y alcanzar sus alumnos.

ITALIA. Se basa en tres identidades, las cuales favorecen y desarrollan que son, habilidades operativas, mentales y calidad de experiencia.

Mi perspectiva curricular Perspectiva de ciencia Desde mi perspectiva la ciencia es dar amis alumnos la oportunidad de crear, averiguar y buscar respuestas por si solos a todo lo que les rodea , ya que al experimentar por ellos mismos favorecen diferentes actitudes y capacidades

Contenidos Como docente se la importancia de la ciencia, prto no le he brindado la importancia debida a pesar de que no he llevado una situación didacttica especificando lo ciencia.

En el aula he realizado varios experimentos ya que eso es algo que a los niños les gusta les favorece en gran manera.

Actividades Como educadora las actividades que he llevado a cabo en el salón son el germinado, la respiración del ser vivo, el trabajo de lo que nuestros ávidos gástricos realizan en nuestro cuerpo, por medio de cascarones y vinagre, como viven los seres pequeños, entre otros. Estas actividades, las trabaje sin hacer una investigación, solo fueron experimentos que divagan sobre la ciencia, pero que a los niños le ayudo a pensar, crear y experimentar su entorno.

Mi papel como docente Es alcanzar y lograr que mis pequeños se interesen y reflexionen sobre la gran importancia que la ciencia tiene en todo su entorno de ellos, para que cada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com