ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La empresa y su entorno


Enviado por   •  8 de Mayo de 2014  •  Tesis  •  853 Palabras (4 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 4

La empresa y su entorno

1.- Características legales

1.1.- Características legales de la sociedad

• La Embotelladora Andina es una sociedad anónima, ya que está constituida por varios accionistas en el cual su función es aportar valor económico, social y ambiental en las instalaciones en Chile, Argentina y Brasil.

• La sociedad de esta empresa está basada en un directorio cuyos miembros son propuestos y elegidos cada tres años durante la Junta Anual de Accionistas.

1.2.- Estructura de la Propiedad

1.3.- Fecha de constitución y modificaciones jurídicas en el tiempo.

Embotelladora Andina S.A. fue constituida por escritura pública de fecha 7 de febrero de 1946, otorgada ante el Notario Público de Santiago, don Luciano Hiriart Corvalán. Un extracto de sus estatutos se registró a fojas 768, N° 581 del Registro de Comercio de Santiago y fue publicado en el Diario Oficial N° 20.413 de fecha 25 de Marzo de 1946. Con licencia para producir y distribuir los productos de Coca Cola en Chile.

En 1974 la compañía adquiere un 46% adicional de Embotelladora Concepción. En 1975 se adquiere un 34% de Embotelladora Talca. En 1978 se compra Termas Minerales de Chanqueahue y la marca Agua Mineral Vital.

En 1981 se realiza el lanzamiento de las bebidas dietéticas TAB y Sprite Light. En 1985 Inversiones Freire adquiere el control de Andina.

En 1992 nace Vital dedicada al negocio de jugos y aguas minerales en Chile. En 1994 se colocan 7.076.700 American Depositary Receipts (ADRs) en la Bolsa de Nueva York (NYSE), recaudando US$127 millones. Se inicia el ingreso al mercado de Brasil adquiriendo Río de Janeiro Refrescos y al mercado argentino con la adquisición de Embotelladora del Atlántico, controladora de las embotelladoras de productos Coca-Cola. En 1997 se realiza la división de acciones en Series A y B, la cual consiste en dividir en dos grupos a los accionistas mayoritarios (serie A) y de los minoritarios (serie B). En 1998 Andina recompra a The Coca-Cola Company el 49% de Vital, quedando sólo las marcas en poder de The Coca-Cola Company

En 2002 EDASA centraliza sus operaciones productivas en la planta de Córdoba. Las acciones Serie B de Andina son autorizadas como instrumento elegible de inversión para los Fondos de Pensiones. En 2005 se separa el negocio de aguas de Vital, creando la sociedad Vital Aguas. En 2006 se forma el Joint Venture Mais Indústria de Alimentos, entre los Embotelladores de Brasil y la Compañía Coca-Cola. En Brasil se adquiere, a través del Joint Venture Mais, la marca Sucos del Valle. En 2010 Andina realiza importantes expansiones en la capacidad productiva y de distribución en las tres franquicias.

2.- Estructura Administrativa

2.1.- Negocios

The Coca-Cola Company (TCCC) influye sustancialmente en los negocios y operaciones de la empresa: aproximadamente el 85% de las ventas netas en 2010 se derivaron de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com